Condonación 2018

Nivel preescolar ampliará su jornada escolar

A través de un comunicado de prensa emitidoo por el Sistema Educativo Estatal (SEE), se difundieron los ajustes en la jornada escolar de nivel preescolar, que será efectuado en...

A través de un comunicado de prensa emitidoo por el Sistema Educativo Estatal (SEE), se difundieron los ajustes en la jornada escolar de nivel preescolar, que será efectuado en la totalidad de escuelas, de este nivel, en todo el país.

De tal manera, el madatario estatal, Francisco Vega de Lamadrid, se apegó a las disposiciones federales en materia educativa, para anunciar la modificación de dicha jornada en los planteles de Baja California.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), estableció la estrategia ”La Escuela al Centro”, en el que el Sistema Educativo plantea brindar apoyo a escuelas y alumnos, donde la carga burocrácita de los docentes, no obstruya su verdadero objetivo de enseñar, menciona el Secretario de Educación Pública en México, Aurelio Nuño en su comunicado emitido en el portal del Gobierno de México. ( http://bit.ly/escuela-al-centro )

A través de la línea de acción 5, de ”La Escuela al Centro”, donde se establece un ‘Mejor uso del tiempo en la jornada escolar’, el Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, indicó que el horario para nivel preescolar, a a partir del ciclo 2016-2017, será de las 08:30 a las 12:30 horas, en el horario matutino y de 13:00 a 17:00 horas en el horario vespertino.

La educación preescolar pretende estimular la formación de los alumnos de entre 3 y 5 años de edad, para la ampliación de aptitudes escolares que favorezcan su desarrollo integral.

En Baja California, durante el ciclo escolar 2015-2016, más de 106 mil niñas y niños estudiaron el nivel preescolar en algunos de los mil 427  planteles públicos y particulares que son atendidos por 4 mil 955 docentes frente a grupo en dicho nivel educativo.

Condonación 2018
Categories
Estatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY