126 Aniversario de Tecate

México es el país con menos días libres

En México el panoráma se observa muy diferente desde dos grandes ángulos, la llegada de las vacaciones, ya sea de verano o Semana Santa, no significan lo mismo para...

En México el panoráma se observa muy diferente desde dos grandes ángulos, la llegada de las vacaciones, ya sea de verano o Semana Santa, no significan lo mismo para los estudiantes que para los padres de familia.

Mientras la llegada de estos días libres, para los estudiantes puede significar un descanso de hasta dos meses, calles más vacías y un flujo vehícular moderado, para quienes tienen que laborar, las vacaciones significan un descanso aproximado de 6 días por un año trabajado, según el diario AM de Quéretaro.

Por otra parte, El País , menciona que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), establece que lo padres de familia mexicano, laboran una cantidad de 2.246 horas anuales, en comparación a  las 1.371 de Alemania [y las 1.691 de España], de tal manera que  México es uno de los países donde se laboran más horas a cambio de menos vacaciones obligatorias.

Mientras en México se tiene el descanso de una reducida cantidad de días, en países como Suecia, Finlandia o Francia, los trabajadores cuentan con descansos de hasta treinta días, lo que provoca que los mexicanos laboren bajo grandes cantidades de estrés, sin mencionar que la calidad de vida de los países mencionados, supera a la de este país.

126 Aniversario de Tecate
Categories
Nacional
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY