Ícono del sitio Códice Periódico

Pequeños cambios en tus hábitos alimenticios que harán maravillas en tu cuerpo

Cuando estamos cansados de la hábitos alimenticios que con el paso del tiempo fuimos adquiriendo y queremos cambiar, muchas veces es más complicado de lo que pensamos. Ya que buscamos transformar nuestras rutinas con un giro de 180 grados. Es importante saber que para que los reajustes tengan éxito, debes comenzar con cambios pequeños.

Comienza por cambiar los snaks que consumes diariamente, deja las papas fritas y calma tu ansiedad con estos “picoteos” que mejorar tu tránsito intestinal y todo tu organismo.

Lo ideal es un puñito de pepitas que equivale a 137 calorias, son ricas en hierro y fibra, por lo que mejoran el tránsito intestinal.

1vasito de yogur natural con 6 almendras equivale a 130 calorías.Las almendras son ricas en fibra y vitamina E, además suavizan tu piel.

1 vaso de leche descremada con cereal integral equivale a 150 calorias. La leche tiene un efecto relajante y diurético, mientras que la fibra agiliza el tránsito intestinal, favoreciendo la pérdida de peso.

Licuado de leche con ½ plátano y canela= 150 calorias.

Éste fruto nos proporciona saciedad y calma la ansiedad, además nos ayuda a producir seretonina para el buen humor y el control del apetito.

1 tazón de fresas con yogur natural equivale a 120 calorias. Las fresas gozan de propiedades anti’inflamatorias.

1 huevo duro equivale a 90 calorias. Las proteínas tienen el poder de incrementar los niveles de la hormona calecistoquinina, la cual produce un efecto de saciedad.

3 galletas habaneras con atún equivale a 145 calorias, te harán sentir satisfecha y nutrirás tu cuerpo a fondo gracias al omega 3, un potente ani-oxidante que evita la aparición de arrugas.

Flan, equivale a tan solo 153 calorias, elaborado con leche light, proporciona la cantidad necesaria de calcio al día. Lo mejor es que estudios demuestran que también es ideal para perder  peso.

1 vaso de sandía en cuadritos con chile piquín equivale a 46 calorias, el cual aumenta las endorfinas.

También el intercambiar unos ingredientes como quinoa y no arroz blanco, o dejar el pan blanco y comenzar a consumir pita integral, un puré de col sustituyendo el puré de papa son opciones saludables son un delicioso sabor.

El relleno para sándwiches puedes cambiarlos por aguacate en lugar de mayonesa. Las papas fritas por horneadas. Para las pizzas y pastas el tomate triturado natural es una buena opción. Bajarle a la soda y optar por tomar aguas de sabor son un hábito que podrías adquirir con perseverancia y puedes empezar con estas tres bebidas.

Naranjada con Jengibre tiene beneficios como:


El agua de sandía:

El agua de melón:  

Estas bebidas refrescantes puedes endulzarlas con azúcar mascabado o miel de abeja.

Salir de la versión móvil