CNDH promoverá la lucha contra la Trata de Personas en Río de Janeiro

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Gobierno de Río de Janeiro y 27 Million se unen para intercambiar buenas prácticas y experiencias en la lucha contra...

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Gobierno de Río de Janeiro y 27 Million se unen para intercambiar buenas prácticas y experiencias en la lucha contra la trata de personas y promover la Campaña Nacional de Prevención de la Trata de Personas “Libertad sin engaños ni promesas falsas” entre la sociedad brasileña y los cientos de miles de visitantes que irán a disfrutar de los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El Gobierno de Río de Janeiro promoverá durante la justa olímpica, la Campaña Nacional de Prevención de la Trata de Personas “Libertad sin engaños ni promesas falsas”, adaptada por este Organismo Nacional y el Comité Estatal para la lucha contra la Trata de Personas y el Trabajo Esclavo de esa ciudad al contexto brasileño, con la finalidad de promover mensajes reflexivos y preventivos entre los asistentes a dicho evento internacional.

La Campaña Nacional de Prevención de la Trata de CNDH fue traducida al portugués y adaptada a la realidad de Río de Janeiro y será promovida, en un primer momento, durante estos Juegos Olímpicos que se desarrollarán en este mes de agosto; concretamente los materiales serán entregados a todos los miembros del Comité que tienen trabajo en campo así como a más de 100 voluntarios de 27 Million, para que sean distribuidos a los visitantes durante las Olimpiadas tanto en el Aeropuerto Internacional, como en los espacios públicos.

Además, del 23 al 28 de agosto, los carteles de la Campaña serán expuestos en el “Museu do Amanhã”, de Río de Janeiro. En un segundo momento se tendrá presencia en los demás aeropuertos de esta ciudad y se distribuirán de manera permanente.

Durante el evento, Iliana Ruvalcaba, presidenta de El Pozo de Vida, organización de la sociedad civil que junto con 27 Million facilitaron la colaboración entre las autoridades de Río de Janeiro y la CNDH, brindó a los asistentes una perspectiva sobre los mecanismos de atención a víctimas en México, mientras que personal de la Comisión Nacional explicó los alcances de la Campaña en México y las acciones que realiza en materia de capacitación, asesoría, defensa de derechos humanos de víctimas de trata de personas y coordinación interinstitucional.

 

Categories
DestacadaGeneral
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY