Premia gobernador a quienes perdieron la elección pasada en Tecate

Se anuncia mediante comunicado de Gobierno del Estado la toma de protesta de Rosa María Castillo Burgos, ex candidata a la diputación por séptimo distrito, como nueva Directora del Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJER), lo que pareciera ser un premio de consolación después de haber perdido en la elección pasada. Rosy Castillo, como la conocen, ya fue diputada local, ex delegada de la Secretaria General de Gobierno estatal en Tecate y regidora entre otros importantes puestos públicos que ha desempeñado. En días pasados el Secretario General de Gobierno de BC, Francisco Rueda Gómez, le toma protesta como directora de INMUJER ante la presencia de la Oficial Mayor, Loreto Quintero y el Secretario de Desarrollo Social del Estado, el tecatense, Alfonso Álvarez Juan.

Como dato confidencial, nos han hecho saber que a Rosy Castillo ya le habían ofrecido la dirección del Instituto de la Mujer hace tres años cuando ganó Kiko Vega en la elección del 2013, sin embargo, Castillo Burgos dijo que a ella no le interesaba dicho puesto público y que prefería por cuestiones de comodidad, la delegación en Tecate de la Secretaria General de Gobierno, y así fue, obtuvo lo que pidió en ese entonces, al parecer hoy no tuvo opción.

Por otro lado, se manejaba que a Lucina Rodríguez, ex candidata del PAN a la alcaldía de Tecate, la premiarían con otro puesto de menor rango, el Plantel COBACH Valle de Las Palmas, no pudo concretarse por motivos que desconocemos por el momento.

Una de nuestras fuentes informativas nos indicaron que probablemente le otorgarían a la ex candidata, la coordinación del Centro Estatal de las Artes en Tecate, pero tampoco se concretó puesto que, Pilar Silva Valadez, encargada actual de dicho inmueble tiene una gran trayectoria al frente de cargos como ICBC y ahora CEARTE, cuestión que pudo haber influido bastante para su remoción.

Se dice que Lucina Rodríguez busca le regresen la delegación estatal de Desarrollo Social, delegación que ha dirigido en años anteriores y que para lograrlo, deberán reacomodar al ex regidor y actual delegado de dicha dependencia, Jorge I. Moreno Carreño.

Al parecer existe un forcejeo de poder entre ambos personajes, uno que no quiere dejar la delegación de Desarrollo Social y por otra parte Lucina quiere como consuelo dicha delegación estatal. Estaremos pendientes para ver quién gana o a quien le dan el visto bueno.  Es importante resaltar que ambos son excelentes servidores públicos y que en sus trayectorias han logrado importantes avances en materia de desarrollo social en beneficio de la comunidad tecatense, así que se pondrá bueno el round, ya veremos qué resulta de esta difícil decisión para el Gobierno del Estado.

En el caso del coordinador de campaña de Lucina Rodríguez y  ex candidato a la segunda regiduría del PAN, Salvador García Estrella, calladito se ve más bonito, pues al parecer ya se conformó con una coordinación al interior del CEARTE, dicen que es un puesto tal vez insignificante y sin mucho renombre para Salvador García Estrella pues, de haber sido ex candidato a alcalde, recaudador de rentas del estado en Tecate y recaudador de Rentas en Tijuana en anteriores administraciones, esto sólo por no dejarla pasar se queda en CEARTE bajo las órdenes de Pilar Silva, pero le dieron algo por el esfuerzo realizado en el pasado proceso electoral.

Por último pero no menos importante está el que fuera coordinador de campaña de Rosy Castillo, el ex regidor del PRD y ahora panista, Gerardo Apolinar Quezada a quien desde un inicio le prometieron la delegación de Desarrollo Social, al parecer quedará como uno de los principales contendientes a ser el presidente del CDM del PAN.

Así que aún a pesar de los malos resultados en las pasadas elecciones, por lo menos algunos, recibieron su premio; ¿Qué más da? Hay que cobijarlos por el esfuerzo que hicieron para perder.

Por: Francisco Rabago

 

Un comentario en "Premia gobernador a quienes perdieron la elección pasada en Tecate"

  1. Ponen gente donde pueden,para premiar, sin darse cuenta que no tienen el perfil, ahi esta el caso salvador estrella que esta administrado, un CEART, sin conocer las necesidades, sin saber de arte ni de música, ni se diga de mejoras, para hace crecer un Centro de Artes, piensa que con recabar pagos de cursos, cumple con son su trabajo, y esta muy equivocado, por no tiene el perfil para tratar a al gente, ni para saber de instrumentos, ni que se requiere, gente inutil, que deberian tener verguenza y preparase antes de sentarse en una silla, dañando lo bueno que hizo Osuna Millán para Tecate, y peor aun no tienen ni ganas y mucho menos iniciativa, creen que el CENTRO DE ARTES UNA KERMESS, O COMITE DE FIESTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.