Condonación 2018

PEP detecta narcoplantío en Valle de las Palmas

Poco más de una semana ha transcurrido desde que se localizó el último narcoplantío en el municipio de Tecate, alrededor del poblado de Santa Verónica, en esta ocasión la Policía...

Poco más de una semana ha transcurrido desde que se localizó el último narcoplantío en el municipio de Tecate, alrededor del poblado de Santa Verónica, en esta ocasión la Policía Estatal Preventiva (PEP), encontró el pasado viernes 5 de agosto, un cultivo con 24 mil plantas de marihuana en Valle de las Palmas.

La localización del plantío se dio por vía aérea en un helicóptero de la PEP, que observó a la altura del kilometro 36, un área aproximada de  2 mil 450 metros cuadrados de sembradío ilegal.

Las especificaciones del plantío encontrado corresponden a: 10 plantas por metro cuadrado,  donde fueron contabilizadas alrededor de 24 mil 450 ejemplares con aspecto y olor de la marihuana, las cuales tenían una medida 1.2 metros de altura.

Es alarmente el hallazgo de este segundo narcoplantío en poco más de una semana, que si bien expone el trabajo efectivo de la PEP, habla también de el gran impacto que tiene esta droga en el estado, pues no basta con desaparecer este elemento sino con crear una cultura que aleje a los jóvenes de ella.

Muchas son las controversias generadas a favor y en contra del uso de esta planta, donde en Baja California se ocupa el segundo lugar, a nivel nacional, con la mayor tasa de adictos, según La Jornada BC, y la droga más usada en toda la región.

Por otra parte, el doctor investigador del Colegio de la Frontera Norte (COLEF), José María Ramos, manifiesta que el consumo de marihuana en Baja California, llegó al 18% de adolescentes entre los 12 y 18 años de edad, según El Sol de Tijuana.

Los datos arrojados por estas fuentes, señalan que esta es la primer droga que los jóvenes consumen durante su acercamiento con sustancia ilícitas, pues su consumo ha aumentado durante los últimos cinco años.

De la mano con el hallazago y eliminación de los narcoplantíos, se deberían reforzar los programas de prevención de consumo y adicciones, ya que dificilmente, las actividades ilícitas pueden ser eliminadas por completo.

Condonación 2018
Categories
Local
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY