Feria Tecate En Marcha 2018

La diputada Federal, Rosario Rodríguez, se reune con empresarios y políticos de Tecate

En estos momentos Rosario Rodríguez, diputada federal, empresarios y directores institucionales de Tecate llevan a cabo una reunión en la que se pretende llegar a acuerdos para impulsar, entre otros,...
Reunión de directores Institucionales, empresarios y políticos de Tecate

En estos momentos Rosario Rodríguez, diputada federal, empresarios y directores institucionales de Tecate llevan a cabo una reunión en la que se pretende llegar a acuerdos para impulsar, entre otros, el tema de la educación, la seguridad pública y la infraestructura en Tecate.

En cuanto al tema de educación se busca construir un nuevo plantel educativo de Cobach que se ubique en la ampliación de Boulevard Las Torres. Entre otros datos se habla de que la federación no ha dado el presupuesto para dar educación a al menos 500 alumnos de bachillerato en Tecate, pues no hay para el pago del salario de los maestros ya que el costo por aula en un semestre puede variar entre los 100 mil y 120 mil pesos.

Según los programas que el Gobernador del Estado ha planteado, en Baja California no habrá ningún alumno de bachillerato sin estudiar, meta difícil de cumplir debido a los recientes recortes y a la falta de presupuesto, sin embargo, alrededor de 400 alumnos ya están anotados en la lista que les promete educación gratuita.

Por lo pronto, este viernes se hará el cruce de nombres y la próxima semana se tendrán las listas oficiales de alumnos dentro de alguna institución “Lo más importante es que los muchachos no se queden sin escuela […] Buscaremos que la preparatoria sea presencial con INIDE, si es así, será para 250 espacios y si se aceptan estos y los espacios que da Cetis 25 turno vespertino, podríamos decir que ningún alumno en Tecate se quedará sin escuela incluyendo a los de Villas del Campo” expresó el Delegado de Educación, Mario Alberto Benítez.

Otros temas son la falta de policías egresados de la Academia que se encuentra en Tecate “Nadie quiere ser policía, no tenemos policías y no se pueden resolver así los índices”, así como el proyecto del Río, tema que corresponde a SIDUE y sobre el que piden para que se siga con la linea morada, la forestación, los andadores y el rescate de áreas federales.

Feria Tecate En Marcha 2018
Categories
Local
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY