Ya hay UBER en Tecate

Ya hay UBER en Tecate
Ya puedes moverte por el Pueblo Mágico de Tecate con apretar un solo botón: La empresa de Tecnología Uber ya esta en la ciudad.

“Uber no es una empresa de transporte. Uber es una empresa de Tecnología” dice su página oficial. “Nosotros desarrollamos una aplicación que conecta a nuestros socios conductores con usuarios que desean un conductor privado”.

Aunque dicen no ser una empresa de taxi, el medio de transporte que brinda Uber, facilita los viajes seguros y confiables de punto a punto.

Actualmente ciudades como: Aguascalientes, Cuernavaca, Hermosillo, Mérida,  San Luis Potosí Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey, Puebla, Querétaro, Toluca y Tijuana ya cuentan con el servicio reglamentado, pero los habitantes de Tecate y Rosarito también pueden utilizarlo para su traslado.

Algunas unidades que trabajan en la vecina ciudad de Tijuana y prestan servicio a personas que necesitan transportarse a Tecate, se quedan en el municipio y encienden el servicio para así trasladar a los ciudadanos. “Es suerte que te den el servicio” comentó un conductor de Uber residente de Tecate, ya que dice, los conductores privados obtienen mayores ingresos en Tijuana.

El servicio de transporte bajo demanda ofrece únicamente la modalidad UberX en Tecate, este es servicio para 4 personas, con las cuales puedes compartir el costo, todo, desde tu celular. Aunque claro, también puede utilizarse el método de pago en efectivo.

El Pueblo Mágico así como Rosarito, recibe los beneficios de estar en el triangulo metropolitano entre Rosarito, Tijuana y Tecate, por lo que la cobertura cubre a la región y puede que haya algunos autos disponibles, los cuales están registrados en Tijuana, pero pueden hacer viajes a Ensenada, Valle de Guadalupe, Rosarito y Tecate, lugares que por ser más pequeños, todavía no cuentan con el registro.

¿Es bueno que Uber “entre” a Tecate?

Hoy en Códice utilizamos el servicio de Uber y el servicio de taxis convencionales, ambos con el mismo trayecto de 1.56 kilómetros, los costos fueron de $25 pesos con Uber y de $50 pesos en los taxis amarillos.

uber4

La tarifa dinámica de Uber fue una de las sorpresas para los usuarios, ya que los precios suben o bajan de acuerdo al traslado por milla aunque siempre se puede consultar el precio en la aplicación.

A diferencia de los precios de Uber, los taxis en Tecate cobran al menos 50 pesos por moverte cuatro o diez cuadras en la ciudad y si te diriges al aeropuerto de la vecina ciudad de Tijuana el costo es del servicio es de al menos $900 pesos similar al precio de un boleto de avión.

La inexistencia de taxímetros en las unidades de taxi, sea el color que sea, causa molestia para los usuarios tecatenses ya que el precio es estimado por los choferes de taxis, por que si bien, pueden cobrarte los usuales 50 pesos otras veces existen “sorpresitas” de $80, $100 o hasta $200 pesos, todo dependiendo de la accesibilidad que el taxista tenga con el cliente.

“La tarifa mínima que un taxista debe cobrar por transportar es de $50 pesos, tabulaciones brindadas por transportes de mas o menos cuanto se debe de cobrar… por la noche, el monto sube 10 pesos máximo” expresa un conductor de Taxis Amarillos.

 

 

Anterior Diario británico hace publica la otra "Casa Blanca" de Angelica Rivera
Siguiente Gracias PRI y PAN por el aumento al precio de la gasolina y diésel

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario