Condonación 2018

Rotavirus: segunda causa de morbilidad en menores de 5 años

El Gobierno del Estado emitió recomendaciones básicas para la prevención del rotavirus, que el Secretario de Salud de Baja Caifornia, Guillermo Trejo Dozal, cataloga a las enfermedades diarréicas como...

El Gobierno del Estado emitió recomendaciones básicas para la prevención del rotavirus, que el Secretario de Salud de Baja Caifornia, Guillermo Trejo Dozal, cataloga a las enfermedades diarréicas como la segunda causa de morbilidad en niños menores de cinco años.

La diarrea puede durar varios días, lo que en adultos y pequeños, principalmente, puede causar graves problemas de deshidratación por la falta de agua y sales necesarias para rehabilitar el estado de nuestra salud.

La Secretaría de Salud emitió las recomendaciones debido a que es la causa más común de diarrea en los más pequeños y los padres de familia deben estar al tanto de una enfermedad que en gran medidad, puede ser evitada.

  1. Acceso a fuentes adecuadas de agua de consumo: Quiere decir que el agua de consumo debe encontrarse en condiciones higiénicas.
  2. Mejores hábitos de higiene y saneamiento ambiental: Adecuar el ambiente de los menores para que se encuentren en condiciones limpias al igual que los hábitos de los menores.
  3. Lavado de manos con jabón: Aunque no hay una cifra exacta, la recomendación para el lavado de manos es de 7 a 8 veces al día, según Huffington Post.
  4. Lactancia materna durante los primeros 6 meses de vida: La leche materna aporta los nutrientes y anticuerpos necesarios que mantienen sano a un bebé, según el Instituto de Salud del Estado de México.
  5. Higiene personal y alimentación correcta: Higiene personal impecable y consumir alimentos saludables o una dieta recomendada por el doctor.
  6. Educación sobre salud y sobre los modos de transmisión de las infecciones: Acudir a módulos de información sobre salud, o su doctor para información confiable.
  7. Vacunación contra el rotavirus: Puede ser usada para reducir la mortalidad infantil y la diarrea grave.

Las atenciones médicas y de información que se brinden en diferentes instituciones de salud, deben ir de la mano con el compromiso de los padres de familia para reforzar el cuidado de los más pequeños, ya que las infecciones intestinales y diarreas pueden conducir a la muerte.

Condonación 2018
Categories
Estatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY