126 Aniversario de Tecate

México tiene la gasolina más cara que EU

Como residentes de la frontera norte de México, es muy común que los ciudadanos vayan, o conozcan a personas,  que cruzen a Estados Unidos para llenar sus tanques de gasolina , ya...

Como residentes de la frontera norte de México, es muy común que los ciudadanos vayan, o conozcan a personas,  que cruzen a Estados Unidos para llenar sus tanques de gasolina , ya sea por cuestión económica o por mejor calidad, sin embargo, existe un mayor trasfondo de esto.

Un residente de Estados Unidos puede ganar, como salario mínimo, $7.25 dólares la hora, lo que resume una cantidad de $133.76 pesos mexicanos al día, (con el actual precio del dólar, $18.45 pesos), en México, son tan solo $73.04 pesos al día, donde se parte para hacer un análisis  sobre el actual precio de la gasolina en ambos lados de la frontera.

A partir del primero de Agosto, el precio del litro de gasolina magna aumentó a los $13.96, mientras que el Departamento de Energía de EU, informó que el precio por galón (3.78 litros) sería de $2.07 dólares hasta el último trimestre del año, según El Sol de México.

A pesar del alto costo del dólar que se ha dado en los últimos años, es increíble que el precio del combustible, siga siendo más barato que el de México, y según Forbes México, existen dos razones para ello:

  1. La sobreoferta de petróleo que deprimió los precios internacionales de crudo y abarató la gasolina en EU.
  2. El gobierno mexicano está recaudando ingresos adicionales gracias al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), implantado originalmente para igualar los precios del combustible de México con el de EU.

Mientras en México se gana menos, también se paga más, y aunque Hacienda rechaza que el incremento sea por impuesto a los combustibles, este es un gazolinazo interminable que no para  de afectar al bolsillo de los mexicanos,  y los suertudos, podrán consumir gasolina del otro lado a un precio más considerado.

126 Aniversario de Tecate
Categories
Nacional
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY