Antes el pueblo de los sueños, hoy el pueblo trágico

Desde finales del 2015, los índices de violencia en Tecate ya parecían alarmantes, de acuerdo al último reporte del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), las cifras por víctimas de...

Desde finales del 2015, los índices de violencia en Tecate ya parecían alarmantes, de acuerdo al último reporte del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), las cifras por víctimas de homicidio no se habían reportado tan altas desde el 2013.

El reciente reporte pone en duda el compromiso y la eficiencia de la actual administración del municipio así como de la Dirección de Seguridad Pública, que han descuidado la tranquilidad de esta ciudad.

En el centro de la ciudad, los comercios terminan sus jornadas laborales con la preocupación de la inseguridad que se vive día a día. Por su parte, el CCSP, hizo publico una tabla comparativa de los índices de homicidio de mayo 2004-2016, en donde lo que va del año, sobresale con 27 víctimas:

EST.-HOMICIDIOS

Puede ser que estas autoridades se han comprometido más por resaltar la denominación de Publo Mágico por medio de eventos sociales que por hacer sentir a sus ciudadanos pertenecientes de un municipio seguro. Los números indican como tal, un incremento del 200% en violencia.

Las estadísticas y el temor de la gente no se pueden tapar tan fácil en lo que se consideran las cifras más altas en delincuencia en la historia de este municipio, según Tecate Informativo.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, no ha declarado nada a favor para la optimización de elementos y unidades policiacas, ¿dejaron a Tecate en el olvido?

La escasa presencia de unidades de policías, el abandono de casetas policiacas y el incremento de los índices de delincuencia, son un mal referente para los turistas y sobre todo, son un miedo para quienes habitan en la ciudad.

Categories
Local
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY