126 Aniversario de Tecate

Con o sin resolutivo iniciará transición, dice “El Patas”

Haya o no emitido un resolutivo el Tribunal Electoral, el 1 de octubre se integrará el equipo de transición de la próxima administración del municipio de Tijuana, fue lo...
Iniciará El Patas transición

Haya o no emitido un resolutivo el Tribunal Electoral, el 1 de octubre se integrará el equipo de transición de la próxima administración del municipio de Tijuana, fue lo que afirmó el virtual alcalde electo, Juan Manuel “El Patas” Gastélum.

Aunque niega tener un equipo definido para su gabinete, “El Patas” asegura que está listo para comenzar el proceso de cambio de estafeta.

“De alguna manera tengo muna comunicación con el presidente municipal, aunque no he hecho un acercamiento de carácter institucional porque debo ser respetuoso de la normatividad”, confirmó al respecto, avalando los rumores que ya suenan en los medios sobre su cercanía con Astiazarán Orcí.

Esto recuerda que ya desde su virtual triunfo, Gastélum Buenrostro dijo haber sido felicitado por Astiazarán, pese a tratarse de un partido de oposición, cosa que nunca confirmó el primer edil.

Con 1.01 por ciento de diferencia de triunfo, el caso sigue en tribunales, así que por el momento, Astiazarán Orcí por su parte asevera que no ha habido ningún acercamiento con el candidato panista, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, para iniciar los procesos de entrega-recepción del Gobierno.

“La Ley marca que la transición empieza sesenta días antes de la toma de protesta. Nosotros ya estamos preparados, incluso ya hemos hecho simulacros virtuales y reales de entrega recepción”, dijo el edil, y aseguró que habrá “una transición tersa y tranquila”, pero sin nombrar a Gastélum Buenrostro.

Tirso Liévano comparte enlaceLiévano comparte

Un personaje que recientemente se vio compartiendo la noticia de la transición con o sin resolutivo, fue el ex-presidente del PRI Tijuana, Tirso Liévano Hernández, quien en su perfil de Facebook simplemente compartió el enlace a la nota periodística de La Jornada BC, enlace en el cual aparecen en la foto varios priistas tijuanenses, incluido Liévano Hernández, todos muy sonrientes acompañando a “El Patas” Gastélum.

Transición delicada en Tecate

En el caso de Tecate, aunque sin los problemas que se encontraron otros municipios en cuando a la definición de la próxima cabeza municipal, la transición no pasará sin sus problemas políticos internos, ya que aunque el alcalde saliente (César Moreno) y la alcaldesa entrante (Nereida Fuentes) son priistas, la relación entre ambos nunca ha sido la mejor, ni personalmente ni entre sus respectivos grupos.

Inclusive el mismo alcalde César Moreno ha declarado que percibe algo de resistencia entre los grupos internos de su partido, “porque no se quieren sentir desplazados” por el equipo de Nereida, pero que sin embargo los acercamientos van bien.

“En las platica hemos establecido ejes y acordando entregar lo más pronto posible”, aseguró César Moreno.

126 Aniversario de Tecate
Categories
DestacadaPolítica
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY