126 Aniversario de Tecate

Tecate resuelve la deuda de más de 400 millones con ISSSTECALI

Luego de las recientes problemáticas que el XXI Ayuntamiento de Tecate había tenido que enfrentar, el Cabildo de Tecate aprobó, por unanimidad, solicitar un crédito a Gobierno de Baja...
Tecate resuelve la deuda de más de 400 millones con ISSSTECALI
Luego de las recientes problemáticas que el XXI Ayuntamiento de Tecate había tenido que enfrentar, el Cabildo de Tecate aprobó, por unanimidad, solicitar un crédito a Gobierno de Baja California para pagar la deuda del municipio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI).
Esta iniciativa se está haciendo en todos los Ayuntamientos del Estado de Baja California con el objetivo de saldar las deudas que a nivel estatal ascienden a 2 mil millones de pesos y que en el caso de Tecate ha sumado más de 400 millones de pesos, acumulados desde el 2009 en la administración de Donaldo Peñalosa Avila.
En la sesión extraordinaria de cabildo, número 38, se aprobó el inicio de trámites para gestionar un Convenio de Pago con ISSSTECALI y proponer el pago de una parte de la deuda con terrenos del Ayuntamiento y solicitar 300 millones de pesos, a manera de crédito, al Gobierno del Estado.
Dicho convenio fue aprobado por los ediles como mecanismo de saneamiento financiero de las obligaciones de pago, respecto a las aportaciones, cuotas y retenciones al Régimen de Seguridad Social de sus trabajadores “Hoy tomamos una importante decisión para sanear una deuda histórica con el ISSSTECALI que por muchas administraciones atrás se ha venido arrastrando, sin embargo, hoy tenemos las condiciones para que a través de un crédito que adquiere el  Gobierno del Estado podamos subsanar todos los adeudos anteriores y con ello que los trabajadores del Municipio cuenten con servicios de calidad que por derecho tienen”, señaló César Moreno, Presidente Municipal de Tecate.
Por su parte, Rogelio Arce, representante del Sindicato de Burócratas de Tecate, reconoció el interés, “la preocupación  y acciones” que la actual administración, ejecutó para poder por resolver este tema que estaba perjudicando a las familias de burócratas y trabajadores subrogados de Tecate.
Será la administración entrante, que encabezará Nereida Fuentes, la que tomará las riendas de este asunto, aunque de una manera diferente, pues luego de más de 9 años, finalmente se da solución a la problemática. Nereida deberá de mantener al corriente los pagos para respetar el derecho a la salud y a la jubilación, a la que ahora podrán tener acceso las alrededor de 25 personas que no podían retirarse.
126 Aniversario de Tecate
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY