Condonación 2018

Ofrece opciones de servicios Oficialía del Registro Civil

La Oficialía del Registro Civil en Tecate, ofrece opciones para realizar trámites y servicios en tanto se restablece en su totalidad el Sistema para la Inscripción y Certificación de...
Ofrece opciones de servicios Oficialía del Registro Civil

La Oficialía del Registro Civil en Tecate, ofrece opciones para realizar trámites y servicios en tanto se restablece en su totalidad el Sistema para la Inscripción y Certificación de los actos del estado civil; SIC por sus siglas, el cual contiene la base de datos e historia de los habitantes tecatenses desde el año 1914 y hasta la actualidad.

La titular de la Oficialía Lic. María Esther Barbosa, indicó que derivado de la falla que presenta el servidor, tanto esta oficina como la Dirección General del Registro Civil en Mexicali, se encuentran realizando los trabajos necesarios para normalizar la situación. Mientras tanto, se pone a disposición de la ciudadanía, que de urgencia, requiera realizar algún trámite las siguientes opciones:

–                 Expedición de copia certificada (fiel del libro), para lo cual el solicitante deberá presentar copia fotostática del acta, con la finalidad de verificar los datos y realizar la búsqueda.

–                 Impresión de extracto de acta de nacimiento. Para realizar la búsqueda se requiere el nombre del interesado, fecha de nacimiento o en su caso CURP. Debe solicitarse en la oficina de actas foráneas ubicada dentro de palacio municipal, en la planta baja de INPRODEUR.

–                 Expedición de Clave Única del Registro de Población (CURP), ya sea por primera vez o re impresión, se requiere copia del acta de nacimiento y presentarse personalmente para verificar los datos del solicitante.

Es necesario aclarar, que en cualquiera de los casos, será necesario proporcionar la información que se especifica, o en su defecto, presentar copia fotostática del acta de la que requiera impresión, ya que la búsqueda se realiza de manera manual en los más de 300 libros que forman el archivo de la dependencia.

De igual modo hace hincapié en la vigencia hasta el 31 de agosto, del 50 % de descuento en la inscripción de sentencia de divorcio proveniente de juzgado, con lo cual se concluye el proceso de separación conyugal.

Así mismo, señaló que la Oficialía del Registro Civil, se encuentra abierta con horario habitual, de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 12:00 horas. El teléfono para información es el 654 92 00 con extensión 1116, en donde personal de dicha oficina podrá resolver las dudas e informar sobre los trámites y servicios que se ofrecen.

Condonación 2018
Categories
Local
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY