Predial 2018 -  XXII Ayuntamiento de Tecate

Tecate presente en la XXIII Asamblea Nacional de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez

La Presidenta de DIF Municipal Tecate, Lic. Claudia González de Moreno, acompañada de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes de Tecate,...

La Presidenta de DIF Municipal Tecate, Lic. Claudia González de Moreno, acompañada de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes de Tecate, la Lic. Paola Varela Moreno asistieron el 18 y 19 de agosto del presente a la XXIII Asamblea Nacional de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, en la Ciudad de Puebla.

Ante la presencia de miembros del Órgano Directivo de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, conferencistas, panelistas, así como autoridades de 82 ciudades provenientes de 19 estados de la República, presentaron y discutieron temas donde los ejes centrales fueron: prevenir el embarazo adolescente, combatir el trabajo infantil y proponer modelos educativos diferentes que le enseñen a los menores a aprender y no sólo a repetir.

Se expuso el primer informe de derechos de la audiencia infantil; se discutió sobre la importancia del trabajo vinculado entre gobierno y sociedad para la promoción y restitución de los derechos de la infancia; también se reflexionó sobre la situación de la educación en México, sus retos y perspectivas; y se dieron a conocer opciones y alternativas para abordar, atender y resolver el embarazo no planeado en los adolescentes.

También se comentó la importancia de darles voz a los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos mediante la creación de consejos infantiles de participación.

Cabe mencionar que en esta asamblea se realizaron cambios de mesa directiva, pasando la coordinación de la zona Noroeste al municipio de San Javier, Sonora, y la nueva presidencia de la RMCAN al municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Categories
GeneralNacional
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY