Predial 2018 -  XXII Ayuntamiento de Tecate

“Cada llamado que un bombero atiende, es como un suicidio”: Bomberos de Tecate

El día de hoy los bomberos de Tecate se manifestaron y exigieron mayor equipamiento para atender las emergencias de la ciudad. En el lugar, Rogelio Arce, Secretario General de...

El día de hoy los bomberos de Tecate se manifestaron y exigieron mayor equipamiento para atender las emergencias de la ciudad. En el lugar, Rogelio Arce, Secretario General de la Burocracia en Tecate, explicó en exclusiva para Códice las exigencias de los bomberos “No pedimos nada para nosotros, es para la ciudadanía, son vidas humanas las que están en riesgo. No queremos que ahogado el niño  quieran tapar el pozo” expresó Arce añadiendo “a veces tenemos que pedir prestadas las mangueras a los vecinos o víctimas, para sofocar los incendios”.

“La ciudadanía está completamente desprotegida, nuestras unidades no cumplen con lo requerido para atender a los tecatenses” es lo que reclaman a César Moreno, Presidente Municipal de Tecate, enfatizando que su administración es la peor en lo que refiere a las finanzas de la unidad de bomberos.

Rogelio, quien además de ser líder del sindicato es también bombero, recalca que “Cada llamado que un bombero atiende, es como un suicidio, pero tomamos esa decisión de ir y servir para que otros estén bien. Nuestro tiempo de respuesta debería de ser de 5 a 7 o hasta 10 minutos debido a las dimensiones de la ciudad, pero es imposible ya que una de las unidades hay que prenderla y dejarla 3 minutos y después partir al lugar del llamado, nuestras unidades están hechas un DESASTRE”.

Conscientes de la gran responsabilidad social que tienen, pero también de sus carencias laborales, los bomberos seguirán trabajando -a pesar de las manifestaciones- en base a la rotación de sus turnos. Diariamente estarán frente al Palacio Municipal de 08:00  a 11:00 horas hasta que sus exigencias sean atendidas.

Pienso y estoy seguro que una buena organización, un buen plan de trabajo y la gente adecuada, así como recortes en gastos innecesarios, en personal excedente, y el apoyo de los ciudadanos, se puede ayudar a nuestro heroico cuerpo de bomberos, ellos son esos HÉROES, que toman la decisión más difícil: arriesgar su vida por ti, por mi y por el tecatense que lo necesite.

Categories
Local
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY