Obama impone récord en indultos

Los presos que se beneficias con las conmutaciones de pena no se consideran un peligro para la sociedad estadounidense y Barack Obama indultarán 111 que se agregarán a otros 214...

Los presos que se beneficias con las conmutaciones de pena no se consideran un peligro para la sociedad estadounidense y Barack Obama indultarán 111 que se agregarán a otros 214 aprobados por el presidente a lo largo de este mes, es decir un total de 325 en agosto.

Este número es superior a los aprobados por Franklin D. Roosevelt al perdonar a 151 delincuentes el 26 de julio de 1935. Según dato registrados, esta es también la administración que más ha acortado las sentencias de los detenidos en EE.UU desde la presidencia de Calvin Coolidge.

“Demasiados hombres y mujeres han terminado en un sistema de justicia criminal que impone condenas excesivas, especialmente por los delitos no violentos relacionados con drogas”, anunció hoy.

“Pero este es un país que cree en segundas oportunidades”, añadió. “Mientras más conocemos las historias humanas detrás de estos problemas, más pronto podremos empezar a hacer cambios reales que mantengan nuestras calles seguras, rompan con el ciclo de encarcelamiento en el país y ahorren el dinero de los contribuyentes”, concluyó el presidente.

Al dar una segunda oportunidad, los presos “pequeños delincuentes”, son beneficiados con alternativas favorables.

Categories
GeneralInternacional
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY