Condonación 2018

No cumple Gobernador a estudiantes de Tecate

En exclusiva con Códice el delgado de educación en Tecate Maestro Mario Benítez comenta “si bien es cierto somos la representación de educación aquí en Tecate, en lo que...
No cumple Gobernador con Estudiantes de Tecate

En exclusiva con Códice el delgado de educación en Tecate Maestro Mario Benítez comenta “si bien es cierto somos la representación de educación aquí en Tecate, en lo que concierne a educación media superior no es mi facultad el poder tomar algunas acciones en lo particular” deslindándose así de la responsabilidad sobre la actual problemática educativa del municipio.

Para el inicio de este ciclo escolar alrededor de 450 alumnos se quedaron sin lugar en alguna escuela pública de nivel medio superior, lo cual llevo a la Secretaria de Educación a través de su delegación en Tecate, se viera en la necesidad de tomar medidas e iniciar negociaciones con entidades educativas como CECYTE, COBACH, CETIS, CBTIS entre otras de índole privada, con la finalidad de atender a esos alumnos que aún no tienen espacios para continuar sus estudios.

Lo importante es aceptar y actuar sobre la crisis educativa que existe en cuanto a lugares. Gobierno del Estado es responsable de trabajar para prevenir estos problemas; si bien ofrece opciones para los alumnos que se han quedado sin un lugar, no dejemos de lado el hecho de que esto no debió de suceder, con un precedente de promesa por parte del gobernador, quién aseguró que esto no pasaría. Hoy la ciudadanía reclama al Gobernador el no cumplir con su promesa de educación para todos y pide que no se intente resolver esto con un esquema educativo que más parece ser un parche y no una solución de fondo.

El delegado comentó “invitamos  a todos los padres de familia a que se acerque a nuestras oficinas para darles las opciones para que sus hijos estudien, actualmente la única opción con lugares disponibles es INIDE  donde el sistema es semi presencial, con sistema cuatrimestral , es decir, terminaría su preparatoria en 2 años donde sus estudios tienen toda validez oficial y podrán continuar con sus estudios a nivel superior como si hubieran egresado de COBACH, CBTIS, entre otros. Lo importante es que se acerquen y aprovechen en INIDE hay espacio suficientes, la oficina ha estado haciendo las llamadas a los padres de familia, acérquense”.

La situación de solo contar con la opción de INIDE es que los padres de familia tendrán que pensar en los gastos de traslado, entre otros o que la educación no sea de la calidad esperada y/o necesaria para una correcta formación.

Condonación 2018
Categories
DestacadaEstatalLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY