Diciembre Seguro 2017 -  XXII Ayuntamiento de Tecate IEE Fomentando la participación ciudadana

XXI Ayuntamiento de Mexicali hace gala de su poder y goce de impunidad

Cuando el poder se utiliza para pasar sobre la ley, entonces ya podemos afirmar que estamos frente a un acto de corrupción flagrante. A manera de “no me importa”...

Cuando el poder se utiliza para pasar sobre la ley, entonces ya podemos afirmar que estamos frente a un acto de corrupción flagrante. A manera de “no me importa” con el sello de “ni quien me toque” y con la firma del “aquí no pasa nada”, Comunicación Social del XXI Ayuntamiento de Mexicali, llevó acabo el numerito de falsificar un desplegado a nombre de nuestro amigo periodista Jaime Delgado Gaxiola; una disculpa pública que sale a ojos de todo el estado sobre una nota que escribió, concerniente a la cuestionable e ilegal jubilación de la actual secretaria particular del alcalde de Mexicali, la señora Sonia Carrillo, quien además es su pareja sentimental.

Declara Jaime Delgado en entrevista vía telefónica: “La disculpa si se redactó, pero no para desacreditar la nota, ni mucho menos mi trabajo periodístico. La disculpa fue por el daño que se pudo causar a Sonia Carrillo, como mujer, madre e hija”.

A nombre del periodista, según fuentes del mismo ayuntamiento de Mexicali, se envió otra versión de la mencionada disculpa pública a diversos medios de comunicación: El Mexicano, La Crónica y La Voz De La Frontera, mediante los cuales se hizo circular un desplegado, en el que afirma el periodista se gastaron: “mínimo 250 mil pesos porque el desplegado fue para todo el Estado”. Nace entonces la pregunta ¿De dónde se obtuvo el dinero para pagar la presunta factura? Quizás los ciudadanos cachanillas lo sepan bien, después de todo de ellos se mantiene su gobierno local.

Entre los involucrados en esta penosa ilegalidad se presume que se encuentra un grupo de reporteros, el actual director de comunicación social Alejandro Contreras y el presidente municipal Jaime Díaz.

Declara el periodista: “Me preocupa que hoy, cualquier hijo de vecino puede ir a un medio con una carta a nombre tuyo y publicar a nombre tuyo”

Es importante tomar en cuenta la notable impunidad de la que gozan los servidores públicos en Mexicali, para proceder a favor de sus intereses personales y no de la legalidad; con este acto queda entre dicha la entereza y honestidad del actual ayuntamiento de Mexicali y su compromiso con el pleno ejercicio de la libertad de expresión por parte de sus periodistas.

Casos como estos se viven en todos los municipios del estado; casos que denotan que algunos gobernantes son más diestros en mecanismos de venganza y opresión, que en modalidades de diálogo y conciliación.

El trabajo del periodista es comunicar, informar, opinar e investigar sobre todo tipo de temas; este es un claro ejemplo de un buen trabajo periodístico. La obligación de los gobernantes no es cuidarse del periodista, sino trabajar con rectitud y honestidad, de manera que lo que se tenga que informar sea benéfico para él y su equipo; todos somos dueños de nuestra noticia.

Códice rechaza este tipo de acciones por parte de cualquier nivel de gobierno y aplaude la postura de nuestro amigo Jaime Delgado, profesional, objetiva y contundente; México, Baja California y Mexicali necesitan más periodistas como Jaime, que valientemente se atrevan a exponer este tipo de casos, de los que la sociedad mexicana ya está bastante harta.

Categories
DestacadaEditorialPalco de PrensaPolítica

Director General de Códice Periódico.

No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY