EPN rinde cuentas claras de lo bueno que se ha hecho por México: Chris López

A cuatro años de la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tenemos un gobierno que ha trabajado con rumbo, claridad, visión y sensibilidad para atender las necesidades de los bajacalifornianos, destacó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jaime Chris López Alvarado.

Recordó que el Gobierno de la República trabaja para alcanzar un México en Paz, Incluyente, con Educación de Calidad, y con Responsabilidad Global. Por ello, convocó a una reunión este jueves con jóvenes por su Cuarto Informe de Gobierno, donde asistió a escuchar y a que lo escuchen.

En este sentido, señaló que Baja California se beneficiado a través de las políticas públicas impulsadas por el Presidente de la República, con obras de infraestructura, programas sociales y reformas estructurales que impulsan el desarrollo de la entidad.

López Alvarado respaldo la decisión del “Presidente Enrique Peña Nieto de asistir a un foro abierto, libre, donde escuche, pero también sea escuchado. Y que ahí, el proponga y establezca el camino que va a seguir su administración hacia adelante”.

Durante los primeros cuatro años de gobierno, indicó que las acciones para mover a México se han traducido en cifras que demuestran el avance de la economía nacional y las reformas estructurales que se han consolidado en estos primero años de gobierno, que han permitido que los mexicanos tengan mejores condiciones de vida y que el país, viva un nuevo escenario económico.

El dirigente estatal del tricolor informó que en lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto, han brindado a los niños y jóvenes la EDUCACIÓN DE CALIDAD que merecen. Por ello, están comprometido a convertir la inversión en ciencia, tecnología e innovación, en una verdadera palanca de desarrollo y a potenciar el de la creación artística y el deporte.

En el periodo de 2013 a 2016 se han invertido seis mil 166 millones de pesos para fortalecer el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a nivel nacional.

El inicio de esta administración que encabeza Enrique Peña Nieto se busca construir un MÉXICO PRÓSPERO, con el objetivo que permita eliminar las trabas que limitan el potencial productivo del país, mediante una política hacendaria responsable.

Para ello, destacan la creación de las Zonas Económicas Especiales, que buscan generar polos de desarrollo industrial en los estados más rezagados para detonar una transformación estructural en sus economías, siendo los principales beneficios; generación de empleos, atracción de inversión nacional y extranjera, fomentar mejoras en el bienestar de la región, entre otras.

Durante diciembre de 2012 y julio de 2016, se han creado más de dos millones de empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), considerado el mayor aumento para un periodo similar en la historia.

En apoyo a la economía mexicana se eliminó el cobro de Larga Distancia Nacional, desapareció el roaming nacional, disminuyó el costo de la telefonía celular, el Internet y larga distancia internacional.

Para ser un MÉXICO INCLUYENTE se dejó el enfoque asistencialista y para revertir esa situación de rezago y marginalidad se puso en marcha una política social con una visión integral basada en derechos, generación de oportunidades y desarrollo de capacidades productivas para combatir la pobreza.

El Gobierno Federal está comprometido con la evaluación, la transparencia y la rendición de cuentas, así como con la participación ciudadana en el diseño, operación y supervisión de los programas sociales, por lo que seguirá impulsando la Cruzada Nacional contra el Hambre, para asegurar el abasto alimentario de las familias.

Hoy en día se apoya 60% más a los artesanos que en 2012, además de que se trabaja para consolidar un sector rural moderno y productivo y mejores servicios de salud.

Logrando generar un MÉXICO EN PAZ se consolido el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en las 32 entidades del país, un gran paso decisivo hacia una justicia más cercana, transparente y eficaz.

Este año entró en vigor el Sistema Nacional Anticorrupción que tiene como objetivo coordinar a las autoridades de la prevención, detección y sanción de actos de corrupción y faltas administrativas, así como de la fiscalización y control de recursos públicos.

En este proceso, se creó la Gendarmería Ambiental para proteger la integridad de áreas naturales; y por primera vez en se tiene un cuerpo especializado en la prevención, reacción y combates a las actividades ilegales que amenazan la biodiversidad.

Para lograr un MÉXICO CON RESPONSABILIDAD GLOBAL se trabaja en cuatro frentes que consisten en fortalecer la presencia de México en el mundo, a fin de generar oportunidades para los mexicanos; participar activa y comprometidamente frente a los desafíos globales; protegiendo a los mexicanos en el exterior e implementando una política migratoria diseñada para garantizar flujos migratorios seguros y ordenados.

Además se busca ampliar los mercados para las exportaciones, fomentar la competencia en el mercado nacional y contribuir al desarrollo del capital humano del país además de impulsar el mercado laboral y la generación de oportunidades.

Actualmente México cuenta con 12 acuerdos de Tratado de Libre Comercio (TLC), 32 acuerdos de inversión, seis de complementación económica y tres de alcance parcial. Mientras que se están negociando dos TLC´S, con Turquía y Jordania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.