126 Aniversario de Tecate

No se modificará la jornada de los planteles educativos de Preescolar

Dando cumplimiento a lo estipulado por la Secretaria de Educación Pública Federal, el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, da seguimiento a la implementación...

Dando cumplimiento a lo estipulado por la Secretaria de Educación Pública Federal, el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, da seguimiento a la implementación de la estrategia nacional “La Escuela al Centro” y su línea de acción del “Mejor uso del tiempo en la jornada escolar” en planteles de preescolar.

Al respecto, el Sistema Educativo Estatal (SEE) informó que la SEP, por conducto del Subsecretario Federal de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, indicó que dicha estrategia, implementada en el nivel educativo antes mencionado, busca impulsar la calidad y equidad que mandata la Reforma Educativa.

En oficio enviado a las autoridades estatales, la SEP por conducto del Subsecretario Federal explica que las acciones para un mejor aprovechamiento del tiempo en los planteles del nivel preescolar no implican la ampliación de las jornadas laborales de las educadoras, ni la alteración en los nombramientos del personal educativo.

En el comunicado enviado a las autoridades estatales, el Subsecretario Federal exhorta a que dentro de los planteles de preescolar de cada entidad federativa se respete la jornada vigente de las y los docentes de dicho nivel educativo.

Asimismo recordó que la estrategia “La Escuela al Centro”, implementada en el marco de la Reforma Educativa, tiene como principio primordial el pleno respeto a los derechos de las y los trabajadores de la educación.

Por último, el SEE  refrenda el compromiso de Gobierno del Estado de apegarse a lo dictado por la autoridad federal y seguir a cabalidad lo establecido por mandato constitucional en el artículo tercero y en las leyes y reglamentaciones relativas a la educación y el servicio profesional docente.

 

126 Aniversario de Tecate
Categories
Estatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY