Predial 2018 -  XXII Ayuntamiento de Tecate

#DefendemosLaFamilia movimiento nacional que busca hacer ser escuchado en el Congreso

El Frente Nacional por la Familia arrancó este fin de semana la marcha Nacional en favor de la familia con el hashtag #DefendemosLaFamilia. Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo...

El Frente Nacional por la Familia arrancó este fin de semana la marcha Nacional en favor de la familia con el hashtag #DefendemosLaFamilia.

Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia dijo que este evento tiene el objetivo que los legisladores y el Gobierno le hagan caso a la ciudadanía.

Esto en referencia a la propuesta de reforma al Artículo que fue presentada el 23 de febrero y que es revisada por cuatro comisiones del Senado de la República, agregó.

Las marchas se llevarán a cabo en 94 ciudades en los próximos días del país, donde se busca también, se reconozca el derecho de los padres a educar a sus hijos, el derecho de los niños a tener papá y mamá, y que el Estado asuma su obligación de proteger a la familia, expreso el presidente del Consejo Mexicano de la Familia.

Por otra parte la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT) expresaron que dicha marcha es un daño al estado laico, en cambio en Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, señaló que es parte de un derecho que poseen todos los ciudadanos.

El Cardenal reconoció la importancia de la laicidad en el país, pues dijo que precisamente el manifestarse a favor de las familias tradicionales o de otro tópico se permita.

Grupos en defensa de la familia, han divulgado por redes sociales información donde explican el porqué de dicha manifestación que a continuación se adjunta:

¿Por qué voy a ir a la Marcha por la Familia?

Este 10 de septiembre SI VOY a salir a marchar.

🔵 *NO* voy a marchar en contra de los derechos de nadie;

🔵 *NO* voy a marchar porque odie a los homosexuales, o algún grupo o persona en particular;

🔵 *NO* voy a marchar en contra del presidente o de algún gobierno o partido político;

🔵  *NO* voy a marchar porque me lo dijo un cura o un obispo.

✅ *Voy a marchar porque quiero hacer que mi voz se escuche, que se sepa lo que pienso, y porque, como ciudadano, quiero recuperar el espacio público que me han querido arrebatar porque no pienso como la minoría ruidosa que ahora quiere que calle acusándome de intolerante.*

✅ Voy a marchar porque amo a mi país.

✅ Porque la familia, según nuestra propia constitución, es la unidad fundamental de la sociedad y porque quiero exigirle al Estado su obligación, también constitucional, de velar por ella.

✅ Voy a marchar porque creo que los papás y las mamás tienen el derecho inalienable de educar a sus hijos, y nadie se los puede quitar, ni imponerles cómo educarlos o qué decirles. Y el Estado, fuera de casos muy particulares en los que el bien de los hijos está en juego, tampoco tiene el derecho de contradecirlos ni de enseñar a sus hijos en la escuela cosas contrarias a sus valores y modo de pensar.

✅ Voy a marchar porque creo que los niños tienen derecho a no ser expuestos a contenidos impropios para su edad, y porque creo que nadie tiene derecho de seguirles mintiendo diciéndoles que el sexo es la razón de su vida, que lo que quieran hacer está bien y que nada de lo que hagan en ese campo debe tener consecuencias.

✅ Porque creo que la educación, laica y gratuita, debe ser también libre de imposiciones e ideologías, incluida la ideología de género que se disfraza de tolerancia e inclusión, pero es todo lo contrario.

✅ Y SÍ*, voy a marchar *codo a codo con obispos, curas, pastores, predicadores… vendedores, abogados, doctores, arquitectos, madres, padres, hijos, niños, ancianos, jóvenes, católicos, ateos, evangélicos, pentecostales, mormones, agnósticos… voy a marchar codo a codo con ciudadanos mexicanos porque creo que en nuestro país todos, absolutamente todos, tenemos el derecho de expresarnos y participar el debate público, político, y que nada ni nadie, ni siquiera la propia Constitución, tiene el derecho de discriminarnos ni impedírnoslo.

Voy a marchar porque creo que vivo en un país adolorido, lastimado, sufriente… y quiero que mejore y sea tan grande como puede serlo, y el único camino hasta esa meta empieza y termina en la familia.

✅ Voy a marchar porque, además de eso, vivo en un país libre, y quiero que siga siéndolo.

Ricardo Cano Castro, coordinador del Frente Nacional por la Familia en Tijuana, hizo el anuncio y preciso que en Tijuana la cita es el sábado 10 de septiembre a las 8:00 AM en el monumento al maestro frente a la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas en la ciudad de Tijuana.  A los asistentes se les solicitó ir vestidos de

Rosa para las mujeres, cualquier tonalidad de azul para los hombres y blanco para los niños. También se les invitó a los participantes a llevar globos de cualquier color antes mencionado.

Aclaró que dicha marcha está organizada por ciudadanos y asociaciones civiles con el apoyo de las iglesias católicas y evangélicas, pero como participantes no como organizadores.

“No estamos en contra de las personas que tienen orientación homosexual, sino contra la iniciativa del Presidente porque hay una voz ciudadana que no consideró y por ello hacemos estas manifestaciones” expresó.

Categories
Estatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY