IEEBC De la opinión a la participación

Entrega Primera Dama apoyos del Seguro de Vida para Jefas de familia

Luego de un arduo trabajo realizado gracias a la coordinación entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal Tecate y la Secretaria de Desarrollo Social...

Luego de un arduo trabajo realizado gracias a la coordinación entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal Tecate y la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno de la República, cinco menores de edad en situación de orfandad, resultaron beneficiados con el programa Seguro de vida para Jefas de Familia.

El apoyo fue otorgado de manos de la Primera Dama, la Sra. Claudia González de Moreno a la abuela de cuatro de los menores y al hermano mayor de una menor mas, mismo que asciende a casi 10 mil pesos que serán entregados cada bimestre hasta que los niños terminen sus estudios universitarios.

Ante esto, la Presidenta de DIF Municipal reconoció el trabajo del Gobierno de la República y señaló que gracias a que las madres de los menores acudieron a registrarse  en tiempo y forma a este programa, sus hijos no se encuentran desamparados, pues tendrán la oportunidad de continuar con sus estudios y desarrollarse de manera sana para ser hombres y mujeres de bien.

Así mismo, dijo que actualmente en DIF Municipal se lleva a cabo una campaña para inscribir a mas beneficiarios  de este programa, por lo que hizo un llamado a todas las madres tecatenses jefas de familia a acudir a las instalaciones de DIF, presentar los requisitos y así evitar que, en caso del fallecimiento de la madre, los hijos queden desamparados.

Finalmente, recalcó que afiliarse a dicho programa es gratis y únicamente se tiene que presentar una identificación oficial (INE o IFE) y tener al menos un hijo de 0 a 6 años de edad o bien menor a 23 años de edad y ser estudiante.

Categories
Local
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY