Diciembre Seguro 2017 -  XXII Ayuntamiento de Tecate IEE Fomentando la participación ciudadana

VII concierto nacional de rondallas en CEART Tecate fue un éxito

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) presentó el VII Concierto Nacional de Rondallas al Pueblo Mágico de Tecate, en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes...

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) presentó el VII Concierto Nacional de Rondallas al Pueblo Mágico de Tecate, en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART Tecate).

La velada romántica que duro más de tres horas contó con el talento de la Rondalla del Sector Educativo de Culiacán, Rondalla de Ingeniería de la UABC, Rondalla del CBTis No. 21, Rondalla Municipal de Tecate y Rondalla de Baja California.

Los músicos de cada una de las agrupaciones despertaron el interés del público tecatense, la mayoría familias enteras, quienes presenciaron el magnífico concierto que llenó de alegría y romanticismo la Plaza de las Artes del recinto cultural.

La funcionara estatal del CEART Tecate, María del Pilar Silva Valadez, destacó la instrucción del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid de llevar arte y cultura a todos los rincones de Tecate y el Estado: “Con excelentes presentaciones artísticas y conciertos como el que ofrecieron las diferentes rondallas”.

La Rondalla Municipal de Tecate, fundada por el profesor Javier Heredia el 15 de octubre del 2015, contó con la participación de Alberto Escalera, David Márquez, Roberto Acedo, José Alfredo Jaimes, Lázaro Carmona, Kevin Carmona, Alfredo Jaimes Pimentel, Daniel Palafox y Javier Heredia.

Rondalla del CBTis No 21, dirigida por el maestro Jaime Alejandro Chávez, cuenta con una historia impresionante. En sus filas han pasado muchos estudiantes quienes han aportado su talento artístico con entusiamo y orgullo.

Rondalla de Baja California, con 37 años de trayectoria, se caracteriza por el interés de fomentar la música de rondalla en la región, con importantes festivales organizados en su totalidad por sus integrantes y comandados por su inalcanzable promotor Álvaro Voelker.

Rondalla del Sector Educativo de Sinaloa, fundada en 1994 a iniciativa de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, cuenta con la actuación de maestros de educación artística quienes laboran en el nivel básico de la educación.

La Rondalla de Ingeniería de la UABC surge en otoño de 1986 gracias al espíritu emprendedor de 14 jóvenes de la Escuela de Ingeniería, destacando su estilo propio en voces y acordes. Desde entonces, es una de las favoritas de los bajacalifornianos.

Categories
Arte y CulturaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY