Saquean al CAM, escuela para niños con capacidades diferentes en Tecate

El Centro de Atención Múltiple (CAM) de Tecate, es otra víctima de la delincuencia e inseguridad en el Pueblo Mágico, pues al llegar profesores y personal de la institución se...
Saquean escuela para niños con capacidades diferentes en Tecate

El Centro de Atención Múltiple (CAM) de Tecate, es otra víctima de la delincuencia e inseguridad en el Pueblo Mágico, pues al llegar profesores y personal de la institución se encontraron con instalaciones destrozadas y algunos faltantes.

Fue la noche del 5 de septiembre cuando el CAM, que se ubica en Colinas del Cuchumá y atiende a aproximadamente 57 niños con capacidades diferentes (la mayoría de ellos de escasos recursos), fue saqueado. Los ladrones violentaron de madrugada una de las rejas y rompieron la pared de madera que dividía dos aulas. Se apoderaron de una bocina para computadoras, marcadores, dos minas de gas, paquetes de rollos de papel sanitario, chocolates (que sirven como premios para los niños) y $200 pesos de los ahorros de los alumnos.

Los primeros en percatarse de lo ocurrido fueron las maestras y el conserje por lo que se comunicaron al número de emergencia “es una verdadera tristeza que por esas pequeñas cosas que se llevaron, violenten y maltraten la institución que con tanto sacrificio subsiste”comentó Ana Luisa Rodríguez, directora de la Institución.

El CAM no cuenta con ningún apoyo ni con la beca federal Progreso que se les entregaba con anterioridad “El mejor pago que tenemos es el amor de nuestros 57 niños, eso es lo que nos motiva para estar hablando y seguir peleando por esos apoyos federales, para que la escuela esté mejor, ya que necesitamos hacer muchos arreglos y completar el personal necesario para que los niños tengan mejor calidad de estancia , de educación y de vida” concluyó la directora.

Categories
Local
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY