Predial 2018 -  XXII Ayuntamiento de Tecate

Pretenden desalojar a vecinos de Andalucía de casa utilizada como centro comunitario

  El pasado domingo por la noche, vecinos de Andalucía se vieron sorprendidos por quien se dice ser el dueño de una vivienda que ha estado abandonada desde que...

 

El pasado domingo por la noche, vecinos de Andalucía se vieron sorprendidos por quien se dice ser el dueño de una vivienda que ha estado abandonada desde que la empresa constructora  Mega Park S.A de C.V dejó de existir. Dicha casa ubicada en Avenida Andalucía y calle Marbella ue utilizada por los vecinos de la colonia como centro comunitario donde realizan talleres para niños, reuniones vecinales, mejoras etc.

El supuesto dueño es Jonathan Josué Maldonado joven de 22 años de edad, quien llegó a la propiedad con documentos en mano junto con unas 5 unidades de la Policía Municipal de Tecate argumentando que personas desconocidas se habían introducido a su  domicilio y que estas personas habían saqueado su casa, llevándose el refrigerador, estufa, muebles y otros artículos.

Los oficiales de la Policía Municipal atendieron el reporte e intentaron desalojar a las personas que se encontraban adentro de la propiedad, quienes aseguraban que el joven Jonathan jamás ha vivido en esa casa y que ellos son los verdaderos posesionarios del inmueble.

Los colonos de Andalucía se vieron de pronto rodeados de patrullas. Estos argumentan que fueron amenazados  con llevárselos presos por elementos de la corporación policiaca. Comentaron que recibieron insultos y agresiones de parte de quienes intentaron despojar a vecinos de esta colonia de su centro comunitario que originalmente era la casa muestra donde efectuaban los respectivos pagos a la empresa que utilizaba dicho lugar como oficina.

La trifulca entre vecinos, policías y supuestos dueños  provocó la detención de una menor de edad a quien trataron de intimidar por el supuesto de obstruir la justicia.

Los oficiales al verse superados en número, decidieron empezar con los arrestos de las personas que defendían el inmueble.

El resto de los vecinos estaban atrincherados dentro de la vivienda, colocaron una cadena y candado que pusieron en el cerco perimetral de la casa para evitar la entrada de los oficiales.

Cabe destacar que los vecinos a fin de conservar la vivienda para uso general de la comunidad de Andalucía, crearon una Asociación Civil con la cual tomarán acciones legales para revertir la decisión del Juzgado Primera Instancia de lo Civil quien otorgó Sentencia Definitiva para la prescripción de la vivienda a favor de Jonathan Josué Maldonado ya que no existía nadie que reclamara dicha propiedad como suya.

La sentencia definitiva a favor de Josué Maldonado, aparentemente fue con testigos falsos o pagados según informan vecinos y que el joven Maldonado de 22 años de edad tuvo que haber tomado posesión del inmueble por lo menos 10 años para solicitar la prescripción ante el Juez, lo que significa que solo tendría 12 años de edad cuando, según él, ya estaba viviendo en la casa muestra.

A pesar que el joven llevaba documentación que lo acreditaba como legitimo propietario, la defensa de los vecinos argumentan que dicha sentencia definitiva del Juez local puede ser revertida pues existe muchas irregularidades que permiten a la Asociación Civil de los vecinos poder obtener los derechos de la casa habitación, esto con el fin de ser utilizada como centro comunitario en beneficio de los colonos de la localidad, como lo han venido haciendo desde hace años.

¿QUIEN ESTA DETRÁS DE TODOS ESTO?

Dicen vecinos que esto se gestó desde la administración de Donaldo Peñalosa Ávila por medio del entonces Recaudador de Rentas Municipal, Rigoberto Mérida quien además, además de prescribir esta vivienda mediante prestanombres, también puso una a nombre de su esposa en la misma colonia.

Los datos específicos de los terrenos y viviendas que el entonces recaudador se adjudicó de manera legal pero a la vez ventajosa por ser un funcionario público, se estarán publicando en otra columna de investigación que está en curso.

Categories
Sin categoría
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY