Feria Tecate En Marcha 2018

Inicia PROFECO programa especial de verificación y vigilancia para fiestas patrias 2016

Previo a la celebración de las Fiestas Patrias en el país, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha dado inicio a un Programa Especial de Verificación y Vigilancia para...

Previo a la celebración de las Fiestas Patrias en el país, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha dado inicio a un Programa Especial de Verificación y Vigilancia para Fiestas Patrias 2016, con la finalidad de evitar abusos a los consumidores de productos relacionados a las festividades ya mencionadas.

El delegado de PROFECO en Baja California, Julio Felipe García Muñoz, dio a conocer que para llevar a cabo dicho programa en México se tendrá una constante comunicación con las distintas cámaras, como lo son: CANACINTRA; CANIRAC; CANAIVE; CANAICAL y CANACO, así como Asociaciones o Unidos Comerciales locales.

El Programa Especial de Verificación y Vigilancia de las Fiestas Patrias 2016 será aplicado en giros comerciales como: prestación de servicio de hospedaje, restaurante, bar, discoteca, centros nocturnos, así como carnicerías, pollerías, vinos y licores, materias primas, chiles secos y semillas, tiendas de autoservicio y de conveniencia, además de establecimientos públicos ubicados en las zonas comerciales.

PROFECO mantendrá vigilancia del 1 al 16 de septiembre del año en curso en todos los establecimientos involucrados en el tema de las Fiestas Patrias, con la finalidad de verificar que sea respetado lo establecido en los artículos 7 y 7  bis, 12, 32, 38, 43, 48, y 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Asimismo, será vigilado y verificado que el proveedor de bienes, productos y servicios, informe y respete las tarifas o precios de los productos, bienes o servicios ofrecidos, se exhiban los precios en montos totales a pagar se entregue factura, recibo o comprobante de la transacción realizada, entre otras acciones que vienen establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Feria Tecate En Marcha 2018
Categories
General
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY