Trabajaremos con Meade

Buscaremos que haya un entendimiento suficiente que permita revertir las políticas públicas impositivas que han inhibido el crecimiento del país: Eloísa Talavera Hernández Con la designación de José Antonio...

Buscaremos que haya un entendimiento suficiente que permita revertir las políticas públicas impositivas que han inhibido el crecimiento del país: Eloísa Talavera Hernández

Con la designación de José Antonio MeadeKuribreña como Secretario de Hacienda y Crédito Público, el grupo parlamentario de Acción Nacional encuentra la oportunidad de trabajar de manera coordinada, iniciando con la revisión del paquete económico para establecer estrategias que impulsen la competitividad del país, indicó la vicecoordinadora de Proceso Legislativo del PAN en la Cámara de Diputados, Eloísa Talavera Hernández.

Buscaremos que el Presupuesto de Ingresos y la Ley de Egresos para 2017, esté estructurado de tal manera que favorezca el crecimiento económico del país, que mejore los indicadores en el contexto internacional y que establezca que el presupuesto del gobierno federal sea austero y transparente pero eficiente, dijo.

La legisladora refirió que los diputados del PAN insistirán en revertir la -tóxica- reforma fiscal aprobada en 2013, que ha afectado gravemente el ritmo de crecimiento económico y las posibilidades de desarrollo de las empresas productivas del país, además de detonar el déficit y la inestabilidad económica por un gobierno incapaz de manejar bien esos recursos.

Trabajaremos, dijo, con el nuevo Secretario de Hacienda para lograr que también que se incluyan incentivos y estímulos fiscales en la Ley de Ingresos; que se establezcan controles al gasto, el déficit y el endeudamiento del Gobierno Federal; así como en la elevación del gasto de inversión y la fijación de criterios de eficiencia en las erogaciones gubernamentales.

“Durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017 se insistirá en poner límites al crecimiento del gasto corriente, regular la contratación de deuda pública y el manejo del déficit público y promover el gasto de inversión que genera crecimiento económico y empleo” subrayó.

Talavera Hernández refirió que entre otros temas que tratarán con el nuevo Secretario de Hacienda, está el de presentar la iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta para que todos los pensionados y jubilados queden exentos de pagar este gravamen, así como insistir durante la discusión de la Ley de Ingresos para 2017 en la deducibilidad del cien por ciento de las colegiaturas, y presentar una iniciativa para adicionar una Fracción IX al Artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta para incorporar como deducción autorizada la correspondiente a los gastos en educación superior.

Agregó que durante las discusiones del Paquete Económico 2017, plantearán a MeadeKuribeña que el Gobierno Federal revierta su proceso de endeudamiento y establezca las medidas tendientes a que el saldo histórico de los requerimientos financieros del Sector Público regrese a los niveles que tenía en noviembre de 2012.

“Es decir, que no supere el 36.4 por ciento del PIB, pues la estimación de la SHCP en los pre criterios Generales de Política Económica para el Ejercicio Fiscal de 2017 señala que ese porcentaje llegará al 48.6 por ciento del PIB al cierre del año 2016” señaló.

Puntualizó que de lograrse el entendimiento con Josea Antonio MeadeKuribeña, se lograrán avances importantes para la nación, en un momento en que la economía mexicana transita por momentos de grave dificultad, que lacera a las familias mexicanas.

Categories
General
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY