Predial 2018 -  XXII Ayuntamiento de Tecate

Hay avances en la exigencias de bomberos

El día de hoy, en la sede del Palacio Municipal, tuvo lugar una reunión entre el Secretario General del Sindicato de Burócratas de Tecate, Rogelio Arce, el Síndico Municipal,...
Líder sindical y Sindico Municipal se reúnen

El día de hoy, en la sede del Palacio Municipal, tuvo lugar una reunión entre el Secretario General del Sindicato de Burócratas de Tecate, Rogelio Arce, el Síndico Municipal, Lic. Daniel de León y el Oficial Mayor, Lic. Víctor Manuel Amaya, ¿Y el Presidente Municipal?

Hubo mucha presencia de los sindicalizados en la plaza Benito Juárez, que deseaban estar al tanto de la reunión que tanto esperaban el cuerpo de bomberos y el mismo sindicato de burócratas.

“Nos propusieron el solucionar el pendiente de 4 catorcenas de pago, fue lo que nos depositaron y quedó pendiente el bono anual que se les otorga. Sin embargo, el boteo lo iniciamos el día de mañana viernes 9 de septiembre y tendrá una duración de dos semanas” comentó Arce.

Debido a la negativa, en días pasados, de la administración municipal, el cuerpo de bomberos y el Sindicato de Burócratas de Tecate decidieron que realizarían una colecta en base a un boteo, el cual iniciará el día de mañana, 9 de septiembre, y durará dos semanas.

La colecta espera recabar alrededor de 20,000 dólares y el dinero no lo controlará el municipio ni el Sindicato de Burócratas pues el cuerpo de bomberos nombró una comisión donde ellos mismos serán los responsables de ese dinero“La colecta durará hasta lograr juntar dicha suma, es decir si lo logramos en 5 o 6 días hasta ahí llegaría la colecta” mencionó el líder sindical.

Daniel de León, Síndico Municipal, comentó que “Gracias a las gestiones del alcalde Cesar Moreno, se pudo cumplir con este compromiso con los trabajadores sindicalizados de su aumento salarial y de prestaciones de 9 catorcenas, nos retrasamos 10 días ya que queríamos hacer éste pago el pasado 30 de agosto”. Y quedó pendiente el llamado bono de eficiencia que es una obligación del ayuntamiento con los sindicalizados, dicho bono es alrededor de 4 millones de pesos a repartir entre todos los agremiados al sindicato.

“Ha sido poco difícil el darle todo lo necesario al cuerpo de bomberos, ya que su equipo es bastante caro, muy específico, muy técnico y es complicado para todos los municipios el poder hacer adquisiciones fuertes en este aspecto” mencionó el síndico municipal.

El Municipio de Tecate está a días de adquirir una unidad, en conjunto con Oficialía Mayor, han estado trabajando en ubicar equipos que ya estén importados para realizar su compra y entregarse al cuerpo de bomberos “mostrando la voluntad de la administración actual en dar los materiales necesarios para que realicen su trabajo” concluyó el funcionario municipal.

Aun con este pendiente, el municipio no detendrá las celebraciones patrias, el Grito de Independencia es una fiesta de la gente y para la gente, la máxima fiesta popular de Tecate por su tradición.

Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY