Diciembre Seguro 2017 -  XXII Ayuntamiento de Tecate

La seguridad será prioridad en el Ascenso Nocturno de la Rumorosa

El próximo 24 de septiembre se llevará a cabo el Ascenso Nocturno de la Rumorosa, un evento que busca apoyar a los clubes de la alegría en beneficio de...
La seguridad será prioridad en el Ascenso Nocturno de la Rumorosa

El próximo 24 de septiembre se llevará a cabo el Ascenso Nocturno de la Rumorosa, un evento que busca apoyar a los clubes de la alegría en beneficio de los adultos mayores de Tecate además de promover el bienestar y la salud a través de actividades como el senderismo y montañismo que se han vuelto actividades atractivas en la región.

La convocatoria al ascenso nocturno de la Rumorosa, se ha elevado a nivel estatal, por lo que se ha gestionado todo lo necesario para recibir a los bajacalifornianos y extranjeros interesados en el turismo deportivo y garantizar la seguridad en ésta experiencia que espera contar con las asistencia de 1000 personas.

Esta emocionante experiencia comenzará en el estadio Manuel Ceceña en punto de las 12:00 pm, de donde los camiones partirán hacia la Rumorosa, para dar inicio al camino de 12 kilómetros en el que habrá varios puntos de hidratación y que contará con la asistencia de unidades de emergencia así como de la Policía Estatal Preventiva y Policía Federal.

El grupo de emergencia contará con personal al frente de la caminata que avisará, por medio de radio, las condiciones del camino y que la zona este libre de animales. Al final del grupo de caminantes -que llevarán todos una pulsera roja que brilla en la oscuridad- será una “barredora” la que escoltará a los participantes procurando que nadie se disperse o se pierda dentro del sendero.

Adicionalmente habrá paramédicos, sin embargo, para evitar imprevistos, se recomienda que aquellos interesados en participar tengan practica en algún tipo de deporte para que cuenten con la mínima condición que exige la actividad. Es necesario llevar un silbato, calzado de montañismo o senderismo, agua, snacks ligeros y para aquellos que sudan en exceso, se recomienda que vistan tres capas de blusas o camisetas deportivas.

En la organización del evento participan empresas socialmente responsables, el XXI Ayuntamiento de Tecate a través del DIF Municipal y la asociación Club Kuchumá Tecate que tiene el expertise para liderar la actividad. El costo por persona es de 150 pesos y lo recabado, menos los gastos, será donado a los clubes de la alegría.

Categories
Deportes
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY