Ser político, ¿lo considera oficio o servicio?

Ser político, ¿lo considera oficio o servicio?

El ser político vas más allá de un título o labor que desempeñe. El ser político es representar, ser ético, ser honesto, ser directo y servicial como principal cualidad, ya que tu como representante de una sociedad ya sea como diputado, senador, presidente municipal o trabajador de una administración publica, el fin es servir a la ciudadanía representando una institución y dando los resultados necesarios para hacer escuchara la voz y necesidades de su comunidad.

Sin embargo, muchos políticos, una vez en poder o en la silla comúnmente dicho, pierden toda cercanía con la gente, ponen a sus secretarios particular, a sus escoltas de barrera, olvidando quien los eligió, quienes le dieron su voto para que ellos estén en esa posición de poder.

Se les olvida a quien le tiene que rendir cuentas. Si bien ya como elegidos por el pueblo tienen grandes responsabilidades, ninguna tan grande como ese acercamiento esa sensibilidad de saber que es lo necesario y anteponer siempre el benéfico de la gente antes que el propio.

No se les olvide “políticos” que la gente los puso donde están, grandes muestras han tenido en el pasado como golpes de estado, que han sucedido por el hartazgo de la gente y el cansancio por las mentiras y los malos resultados de administraciones.

Ustedes en cualquier puesto de origen electivo están de paso y la gente permanece, queda y pasa el conocimiento de generación en generación, ese conocimiento de no volver a darles la confianza para ningún puesto de índole público.

¿Te consideras político? Entonces considérate servidor de todos aquellos que confíen en ti y te den su apoyo en una elección.

Cada servidor como lo puede ser un Presidente Municipal, un Senador, etc. Debe de protestar un viejo juramento iniciado por la constitución de cadis de 1812, claro se ha ido modificando de acuerdo a los años y a cada gobernante ya sea federal, local o cualquier puesto de origen gubernamental electivo. Se les pregunta: “¿Protesta Guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de “Agregue el cargo aquí” que le han conferido mirando por el bien y prosperidad de la sociedad y si no que la misma se lo demande?”

Al momento de responder “Si protesto” es responsabilidad del servidor el hacer y cumplir las funciones del puesto u oficina para el que fue elegido o asignado, así mismo está sujeto a mayor escrutinio ya que son el ejemplo de ética, comportamiento, legalidad y honorabilidad de la sociedad que representa.

Anterior 75% de avance en el Teatro de la ciudad
Siguiente Falla en CFE deja a 5 municipios sin luz

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario