Predial 2018 -  XXII Ayuntamiento de Tecate

Gobierno federal debe hacerse cargo tras negativa de asilo político a migrantes

Francisco Rueda Gómez, Secretario General de Gobierno afirmó que al 100% de los migrantes que provienen del continente africano y América Latina, se les ha negado el asilo político....

Francisco Rueda Gómez, Secretario General de Gobierno afirmó que al 100% de los migrantes que provienen del continente africano y América Latina, se les ha negado el asilo político.

Tras la negativa del gobierno estadounidense, aproximadamente 6 mil personas de distintas nacionalidades son deportadas a su país de origen o se encuentran en Baja California en calidad de migrantes.

El ayuntamiento de Tijuana ha donado alrededor de 400 mil pesos a organizaciones que atienden a migrantes.  El desayunador del padre Chava, esta mañana se encontró abarrotada por migrantes de origen africano, los cuales, siguen en busca de asilo político en Estados Unidos.

Jorge Astiazarán Orcí, el alcalde de Tijuana comentó para Frontera que “Tijuana es una ciudad de migrantes… pero cómo llegan desde Guatemala hasta acá, las autoridades del INM les están entregando salvo conductos, pero finalmente la problemática es para la ciudad de Tijuana.

En la ciudad de Mexicali, se encuentra Apdoul Jean, líder de la comunidad, quién comenta que son alrededor de 201 personas, las cuales han caminado de 5 a 6 meses por latinoamerica en busca del sueño americano.

Categories
Estatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY