“Ignorante” la postura de Trump hacia México: Ruiz Massieu

La visita que Donald Trump, candidato a la presidencia de los Estados Unidos, hizo a México el pasado 31 de Agosto puede tener altos costos políticos en la futura...
"Ignorante" la postura de Trump hacia México: Ruiz Massieu

La visita que Donald Trump, candidato a la presidencia de los Estados Unidos, hizo a México el pasado 31 de Agosto puede tener altos costos políticos en la futura relación con el vecino país del norte.

Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, explicó en entrevista con El Universal que ante la propuesta de invitar a México al candidato, sugirió no recibirlo en la forma y condiciones en que se hizo, sin embargo, afirma que su opinión peso menos que la de otros miembros del equipo presidencial.

Massieu niega haber presentado su renuncia y considera que la reunión con Trump era necesaria “Y que de viva voz el presidente de los mexicanos le pudiese plantear a este candidato en particular la ofensa y el agravio a nuestro país por sus manifestaciones a lo largo de estos meses” comentó la funcionaria, agregando que la postura de Trump hacia México está basada en la ignorancia lo que podría representar un riesgo “el candidato republicano ha mostrado a lo largo de estos meses muy poco conocimiento, francamente ignorancia de lo que somos, de lo que significa la relación bilateral y respecto de las contribuciones de los mexicanos a Estados Unidos”.

En contra de lo que muchos analistas especulan, el reciente episodio no pone en riesgo la relación entre ambos países, afirma la funcionaria.

Categories
Internacional
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY