Condonación 2018

Waldo Castro quiere “Pararse el cuello”: Capitán de Bomberos

Escalera cuestionó que el regidor Waldo Castro se uniera al “boteo” y la entrega de llantas a través de Fletes Esquer “¿Por qué tuvieron que pasar 2 años y...
Waldo Castro quiere "Pararse el cuello": Capitán de Bomberos

Escalera cuestionó que el regidor Waldo Castro se uniera al “boteo” y la entrega de llantas a través de Fletes Esquer “¿Por qué tuvieron que pasar 2 años y 10 meses para que volteara a vernos y traer al de Fletes Esquer? Estuvieron 3 años cobrando y ahora sale diciendo que esta coordinando. Nosotros bomberos estamos organizando, me molestó que él apareciera en la foto con un bote cuando son 16 mil pesos que les dan cada mes. Si ellos aportaran ese dinero para el equipo de bomberos habría cambios”.

La plantilla de bomberos es de 72 personas, divididas en todo el municipio de Tecate y se han visto en serias dificultades al no contar con el material adecuado para realizar su trabajo, desde uniformes hasta equipo adecuado “Rogelio [el líder del sindicato de burócratas] ha peleado uniformes cada año pero nos dicen o les pago sueldo o les doy equipo. En mis 34 años he recibido 2 equipos, 4 uniformes y el uniforme tiene tiempo de caducidad, lo ideal es que se cambie cada 3 años” expresó Escalera.

“No exigimos gran cosa, sino equipo y herramientas con que trabajar para ayudar a la comunidad” Guillermo Escalera, Bombero de Tecate

El bombero pide también la cooperación de la ciudadanía pues comenta que no hay una cultura de colaboración, poniendo como ejemplo que algunas veces, cuando hay emergencias, la gente no se orilla para dejar el paso libre a las bomberas que aquí en Tecate pesan alrededor de 17 toneladas, cuando lo recomendable es que pesen entre 10 y 14 toneladas, es decir, un equipo que no está adecuado a las exigencias de la labor, como el que donó hace unos meses Jorge Astiazarán: dos maquinas que no pudieron atender ni una emergencia y que se encuentran en la yarda del ayuntamiento.

Condonación 2018
Categories
Local
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY