126 Aniversario de Tecate

Alcalde invirtió 22 mil dólares en la compra de una bombera

Bomberos “Es un tema que nos preocupa y nos ocupa y hemos venido haciendo las gestiones necesarias para seguir fortaleciendo a la corporación” fue lo que expresó César Moreno, Alcalde...
Waldo Castro quiere "Pararse el cuello": Capitán de Bomberos


Bomberos “Es un tema que nos preocupa y nos ocupa y hemos venido haciendo las gestiones necesarias para seguir fortaleciendo a la corporación” fue lo que expresó César Moreno, Alcalde de Tecate, luego de entregar una bombera en la que se invirtieron 22 mil dólares.

A pesar de no haberse hecho una entrega oficial (debido a la falta de tiempo) la bombera se encuentra ya en la estación central bajo la encomienda de ser revisada en todos los aspectos y sersiorarse de que se encuentre en las mejores condiciones, pues de no ser así, se puede hacer uso de la garantía “Ojala pudiéramos tener herramienta nuevecita pero al final de cuentas la situación económica no nos lo permite. Sin embargo, la bombera está dentro de los parametros de vida útil” comenta el Alcalde.

La compra de la maquina fue posible debido a que se terminó de pagar un crédito a corto plazo y se pudieron hacer algunos ahorros, sin embargo, la reciente adquisición “No quiere decir que estamos solventes. Todavía tenemos ahí una situacion económica bastante difícil pero tampoco podemos dejar desatendido lo que es la corporación” explicó César, agregando que durante su administración además de poner a disposición algunas bomberas también se entregaron uniformes.

Asimismo expresó que están en puerta grandes avances para mejorar las condiciones de trabajo. Por un lado está la firma de un convenio con Rancho La Puerta, mediante la que se pretende utilizar la bombera que adquirirá el famoso spa, en caso de algún siniestro en el que se necesite apoyo. Por otro lado, en busca de una solución a largo plazo, el Alcalde mencionó la posibilidad de hacer una partida especial para bomberos “dedicada directamente a renovar equipos”.

La entrega oficial probablemente se hará después de los fiestas patrias “Para nosotros [los bomberos] son héroes dentro de la comunidad y estamos haciendo lo posible para tenerlos lo mejor equipados que podamos” concluyó Cesar Moreno.

126 Aniversario de Tecate
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY