126 Aniversario de Tecate

La explosión en Manhattan ya tiene responsable

Una bomba explotó en el distrito de Chelsea en Manhattan, alrededor de las 20:45 horas del sábado 17 de septiembre ocasionando 29 heridos, informó la oficina del cuerpo de...
La explosión en Manhattan ya tiene responsable

Una bomba explotó en el distrito de Chelsea en Manhattan, alrededor de las 20:45 horas del sábado 17 de septiembre ocasionando 29 heridos, informó la oficina del cuerpo de bomberos (FDNY) de esa ciudad.

Según informes preliminares, la explosión ocurrió entres las 20:42 y las 20:55 horas. Harry J Wedin, Jefe de Operaciones Especiales de Departamento de Policía, comentó que los elementos aun siguen haciendo revisiones de seguridad en los edificios adyacentes a las calles 23 y 7ma, lugar donde sucedido la explosión.

El día de hoy, el departamento de policía de Neva York (NYPD) informó que el responsable es Ahmad Khan Rahami, de origen afgano y naturalizado estadounidense, quien fue arrestado después de haber recibido un disparo al enfrentar a los oficiales. Mediante cámaras de seguridad se logró identificar que Rahami plantó dos artefactos explosivos, de los que solo logró explotar uno.

El arresto fue logrado después de que la policía mandó una alerta a millones de celulares de ciudadanos, donde se pedía la ayuda para localizar al sospechoso agregando que estaba armado y era peligroso.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó que 5 personas están siendo interrogadas pues se busca saber si Rahami tuvo cómplices. Hasta el momento ninguno de los interrogados ha sido procesado.

126 Aniversario de Tecate
Categories
Internacional
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY