126 Aniversario de Tecate

Intentos de secuestro atemorizan a Tijuana

Mónica Bedoya Serna, presidenta del Congreso Del Estado comentó para Uniradioinforma.com que  “la alerta de género es un extremo en el cual, por ejemplo, una ciudad pujante como Tijuana...

Mónica Bedoya Serna, presidenta del Congreso Del Estado comentó para Uniradioinforma.com que  “la alerta de género es un extremo en el cual, por ejemplo, una ciudad pujante como Tijuana o Ensenada que son ciudades que viven del turismo, sería como decirle a la gente que están matando y asesinando a mujeres”.

La diputada agregó que para emitir una alerta de género se deben cumplir con todas las medidas que las autoridades, en conjunto, deben realizar.

Por su parte, mujeres en redes sociales comparten experiencias de intento de secuestro donde afirman salir libradas de dichos atentados.

Las publicaciones mencionan que dichos actos, se han realizado en distintas zonas de la ciudad. El modo de operación es básicamente el mismo: Un auto se acerca a mujeres que caminan por la banqueta, solas, los dueños del coche invitan a las mujeres a subirse a este y si ella se niega, la suben por la fuerza.

La hora es variada, los autos también, pero las medidas de prevención que se pueden tomar, son las mismas:

-Si nota una situación extraña, aléjese.

– Si siente que alguien la sigue o la observa demasiado, acérquese a alguna multitud.

– Intente no salir sola.

-Evite lugares solitarios y/u oscuros.

– Mantenga objetos de valor en sus mochilas, bolsas, etc.

– Si salen de noche y les invitan una bebida abierta, rechácela.

-Si le invitan a llevarla a casa, no acepte. Tome taxi o Uber, si hay posibilidad y confianza, pida a un amigo o familiar pase por usted.

– Busque herramientas que la proteja o auxilie en caso de ser atacada.

– Use calzado cómodo, que le permita correr en caso de tener que hacerlo.

Los patrones de asesinatos en mujeres no son casos que deben tomarse a la ligera. Pero es necesario tomar medidas de precaución para evitar más homicidios hombres, mujeres, bebés o de cualquier ser, vulnerable o no.

 

Galería

126 Aniversario de Tecate
Categories
DestacadaGeneral
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY