Agotas las localidades para ver a “Pepe” Mujica

El próximo 12 de octubre “Pepe” Mujica, un político uruguayo que fue el 40º Presidente de Uruguay entre 2010 y 2015, y para RT Actualidad es “el hombre que...

El próximo 12 de octubre “Pepe” Mujica, un político uruguayo que fue el 40º Presidente de Uruguay entre 2010 y 2015, y para RT Actualidad es “el hombre que cambió la forma de hacer política” visitará la ciudad de Tijuana.

Mujica y su esposa viven con gran austeridad, desde hace décadas, en una chacra en la zona de Rincón del Cerro, donde se dedicaron al cultivo de flores como actividad económica. Al asumir como presidente de la República, en vez de trasladarse a la residencia presidencial de Suárez y Reyes, el matrimonio decidió permanecer en su residencia, lo cual implicó agregarle mejoras en materia de seguridad y comunicaciones.

Elogiado a nivel mundial por su humilde forma de vida, Mujica, fue invitado a sostener actividades con estudiantes, activistas pro derechos de migrantes y líderes de la comunidad o tomadores de decisiones de diferentes ámbitos.

“Por su estilo informal y campechano, ‘Pepe’, llamado también como ‘el presidente más pobre del mundo’, conquistó a los ciudadanos uruguayos y a los pueblos de otros países. Su filosofía de vida y el modo de vivir modesto, en contraste con otros presidentes, atrajo la atención.” Actualidad RT

Una de las cuatro actividades en la agenda, será en las instalaciones del Trompo, donde a través de Internet se ofrecieron entradas las cuales no tenían costo, las cuales agotaron 22 días antes del evento.

También estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California con motivos de las actividades del 60 aniversario recibirán al ex mandatario el 12 de octubre, día que para los uruguayos significa resistencia indígena.

untitled

 

Categories
DestacadaGeneral
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY