Por inseguridad, ciudadanía dice “Tecate se está convirtiendo en Tijuana”

Luego de los violentos acontecimientos ocurridos en días pasados, de los que surgieron un decapitado y cuerpos sin vida, la ciudadanía tecatense se siente más insegura y temerosa en...
Por inseguridad, ciudadanía dice "Tecate se está convirtiendo en Tijuana"

Luego de los violentos acontecimientos ocurridos en días pasados, de los que surgieron un decapitado y cuerpos sin vida, la ciudadanía tecatense se siente más insegura y temerosa en el único Pueblo Mágico de la frontera.

Todos los ciudadanos entrevistados comparten un mismo sentimiento: la desconfianza en las autoridades, la sensación de inseguridad, de la falta de trabajo y de la mala ejecución de quienes deberían de garantizar la seguridad.

“Tecate se está convirtiendo en Tijuana” expresó Julissa, una ciudadana que se dijo “triste” por la situación en la que se encuentra el municipio “¿Qué dice de nuestra ciudad, de nuestro Pueblo Mágico? si antes era muy grato de que todos bien libres, bien contentos, era una ciudad bien tranquila comparada con Tijuana o con otras entidades […] ya no es seguro para nadie”.

La percepción es que la delincuencia crece descontroladamente “en extremos grandes” dijo otro de los entrevistados, pues un decapitado nunca se había visto en Tecate, la delincuencia crece y los responsables de mantener la seguridad no hacen bien su trabajo “a veces dicen que actúan y no actúan […] que de verdad se pongan a trabajar” exigió.

Otro tema es el de la transparencia, la ciudadanía tiene derecho a estar informada y así lo expresan dos jóvenes inconformes con el hermetismo con que se maneja la información “pedimos transparencia en cuestión de cómo fue el acto, dar a conocer por qué sucedió […] nos damos por enterados por segundas personas y yo opino que deberían de ser un poco mas transparentes”. En ese sentido, hasta el momento, no se han dado declaraciones oficiales y se han negado, tanto en la Dirección de Seguridad Pública como en el XXI Ayuntamiento de Tecate, a dar información.

Esta cerrazón lo que hace es levantar sospechas entre los ciudadanos “para mi que el gobierno y los que hacen eso, alguno está incluido ahí y no quiere que nosotros sepamos todos sus cochineros que están haciendo, porque ahorita a ellos también los tienen amarrados” expresó otro ciudadano inconforme ante el actuar de los cuerpos de seguridad y los sucesos ocurridos.

A nivel estatal, el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, ha expresado en diversas ocasiones que trabaja por la seguridad y que ha sostenido reuniones, sin embargo, los ciudadanos no ven resultados, siguen y seguirán señalando las sospechas de corrupción, el abandono y la opacidad en la información, al mismo tiempo que exigen un mejor trabajo, transparencia y lo más importante: que se garantice la seguridad de la ciudadanía “espero mucho de ellos porque el miedo que está teniendo la sociedad es mayor. Que hagan el trabajo que deben de hacer, que nos hagan sentir seguros, que veamos que están con nosotros, que no estamos solos” expresó una de las entrevistadas.

Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY