A golpes, arreglan diferencias en el PRI BC

A través de redes sociales, se ha dado a conocer que el día martes (20.09.2016) hubo un enfrentamiento a golpes entre David Saúl Guakil, empresario y ex Delegado Federal...
A golpes, arreglan diferencias en el PRI BC

A través de redes sociales, se ha dado a conocer que el día martes (20.09.2016) hubo un enfrentamiento a golpes entre David Saúl Guakil, empresario y ex Delegado Federal de Economía que buscó la postulación en su partido como candidato a la alcaldía en el pasado proceso electoral en Tijuana, y Enrique Acosta Fregoso, ex diputado y delegado de la Sedatu en Baja California.

Fue Guakil quien agredió en primera instancia a Fregoso, al retirarse de una reunión de “unidad” priista. Tomó de frente y por los hombros al ex diputado, expresando “ahí nos vemos cabrón” y le propinó un rodillazo en sus partes íntimas por lo que Fregoso reaccionó dándole un golpe con el codo entre la boca y la nariz, provocando sangrado.

Días después se le cuestionó a Fregoso sobre la veracidad de los hechos a lo que respondió confirmando la versión, pero como parte de la camaradería “¿A poco tu nunca has tenido un compa con el que te llevas así?” dijo el funcionario, agregando “Estábamos en una junta […] cuando terminamos se me acercó Guakil, y como nos llevamos fuerte -siempre ha sido así- pues me dio un golpe aquí abajo, y me dolió y yo le reviré con un golpecillo, y le alcancé a rasgar la nariz, pero no pasó de ahí, fueron golpes… suavecitos”.

La reunión, que se afirma duró 2 horas, se llevó a cabo en el restaurante Caesars en donde además de los mencionados, se encontraba Chris López Alvarado, Dirigente Estatal del PRI, el Diputado electo Alejandro Arregui, entre otros destacados priistas que, lejos de estar unidos, se mostraron más bien hostiles al haber reclamos de traición al partido, como los ha habido en Tecate en donde se ha expresado el inicio de una cacería de traidores.

Parecer ser que la situación política del PRI en Baja California, se encuentra en un escenario gris que no favorece en lo absoluto, pues a nivel nacional incluso con la renuncia de Manlio Fabio Beltrones y la asignación en su tiempo de Leobardo Alcalá como delegado del CEN del PRI en BC, se comenzaron a cimbrar las bases del partido, provocando enfrentamientos políticos y de poder entre los altos puestos.

Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY