Feria Tecate En Marcha 2018

Adios a estacionamientos exclusivos en el primer cuadro de Tecate

Los tradicionales estacionamientos en la vía publica considerados como exclusivos (color amarillo), dejarán de existir a partir de la instalación de innovadores parquímetros en el primer cuadro de la...

Los tradicionales estacionamientos en la vía publica considerados como exclusivos (color amarillo), dejarán de existir a partir de la instalación de innovadores parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, que comenzaron a ser instalados el día de hoy (22.09.2016) y que cuentan con tecnología de punta que permitirán transparencia en su administración, mayor control del espacio público y distintas modalidades de pago para los ciudadanos. El costo será de $2.00 pesos por cada 15 minutos.

El impacto de estos nuevos dispositivos será mayúsculo, no solo por la tecnología integrada y por ser los primeros en la historia de Tecate, sino además, por los beneficios que traerá principalmente para los comerciantes de la zona centro, pues al cobrarse un monto por estacionarse en la vía publica, habrá mayor fluidez en los espacios del primer cuadro de la ciudad que, hasta el día de hoy, en su mayoría son ocupados por todos empleados del gobierno municipal, mismos que estarán libres para los clientes y visitantes de la zona centro, promoviendo el flujo comercial en la zona.

Con la instalación de los parquímetros, los comerciantes ya no tendrán que pagar alrededor de $600 pesos mensuales para poder reservar cajones al servicio de sus clientes pues se eliminaran los espacios exclusivos. Además, las banquetas estarán libres de los molestos letreros de exclusividad que los mismos comerciantes ponen para que los automovilistas respeten dichos espacios. Esto permitirá también, que la imagen del primer cuadro de la ciudad se vea más uniforme y limpia al eliminarse la contaminación visual del cordón de las banquetas que regularmente son pintadas de amarillo y con la leyenda “Estacionamiento Exclusivo…” o “…Se Usará Grúa”.

Este innovador sistema, traído al Pueblo Mágico por la empresa  AUTOMATIZACIÓN Y TRÁFICO ALTO S.A. DE C.V., permitirá monitorear y controlar, a través de GPRS o wifi, un espacio que abarca lo equivalente a 25 cajones de estacionamiento, por lo que los usuarios podrán pagar $2 pesos por cada 15 minutos al momento de estacionarse.

Lo novedoso, además de ser un parquímetro multiespacio, es que los ciudadanos podrán hacer uso de su teléfono celular para pagar la cuota de estacionamiento con tarjeta de debito o crédito -a través de una aplicación-, además del tradicional método de pago en efectivo, o en su defecto, mediante el uso de tarjetas pre-pagadas. En el caso de los residentes de la zona, se les pedirá que hagan uso de sus cocheras, y en caso de no tenerlas, podrán solicitar a la empresa un holograma que les permitirá la exención del pago.

Los dispositivos tendrán un periodo de prueba, de información e instruir a la ciudadanía a partir del 3 y hasta el 15 de octubre y será el día 17, del mismo mes, cuando se apliquen las reglas de este nuevo sistema

Feria Tecate En Marcha 2018
Categories
DestacadaLocal
One Comment
  • Práctico y fácil, será utilizar los nuevos parquímetros en Tecate | Códice Periódico
    26 septiembre 2016 at 2:45 pm
    Leave a Reply

    […] Los nuevos parquímetros en Tecate, colocados en el primer cuadro de la ciudad, tendrán una práctica y fácil manera de funcionar, independientemente de si se utiliza la modalidad de pago en efectivo o a través de la aplicación móvil, mediante la que se podrá pagar con tarjeta. […]

  • Leave a Reply

    *

    *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    RELATED BY