Tecate pionero en Turismo Incluyente

Este fin de semana Tecate se convirtió en escenario del Turismo Incluyente, gracias a una iniciativa de la Primera Dama, la Sra. Claudia González de Moreno, para que el...
Tecate pionero en Turismo Incluyente

Tecate pionero en Turismo IncluyenteEste fin de semana Tecate se convirtió en escenario del Turismo Incluyente, gracias a una iniciativa de la Primera Dama, la Sra. Claudia González de Moreno, para que el Pueblo Mágico fuera parte del Primer Encuentro de Personas con Discapacidad  Visual, denominado “Conociendo Baja California a través de los otros sentidos”.

Al arribar a Tecate, las 100 personas con discapacidad visual, entre niños, jóvenes y adultos, realizaron una visita al restaurante La Cocina que Canta en donde degustaron un delicioso desayuno con pan dulce local, frutas y verduras frescas de su Huerto Orgánico, mismo que recorrieron para oler los aromas característicos de la región.

En el lugar, la Prima Dama agradeció a Marcos Contreras por ser el enlace con el Grupo Civil “Conociendo Baja California a través de los otros sentidos” para propiciar la participación activa de las personas con discapacidad, creando espacios de convivencia, reflexión y acción, y con ello contribuir a concienciar a la población en general.

Así mismo, añadió que para el XXI Ayuntamiento de Tecate que encabeza su esposo, el Presidente Municipal Ing. César Moreno González de Castilla, es un orgullo participar, promover y difundir el derecho de todas las personas, así como ser anfitriones para que quienes tienen una discapacidad, sea cual sea, conozcan los servicios turísticos inclusivos con los que cuenta el Pueblo Mágico.

Luego de pasar un agradable momento a las faldas del cerro Cuchumá,  se trasladaron al parque Miguel Hidalgo para tomarse la foto oficial de la visita; Ahí mismo tuvieron un tiempo libre para conocer un poco de la historia  de la ciudad y disfrutar de los sonidos de la fuente, las risas y alegría de los tecatenses, mientras descansaban degustando de una rica nieve de La Michoacana.

Posteriormente hicieron una parada en el recientemente remodelado parque Adolfo López Mateos para convivir y comer, ambientados con números artísticos presentados por CECUTEC y la inigualable voz de Franz Varela.

Para finalizar, caminaron entre los viñedos de Rancho Tecate, en donde apreciaron, a través de los sentidos del tacto y el gusto, la delicia de la uva y el vino.

El encuentro, que inició el 21 de septiembre y concluyó en Tecate el 24 del mismo mes, también se desarrolló en las ciudades de Rosarito, Tijuana y Ensenada, y propició el pleno disfrute de espacios turísticos, culturales y recreativos para las personas con discapacidad visual, y de esta manera, promover sus derechos humanos a través de actividades de convivencia e inclusión.

Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY