Feria Tecate En Marcha 2018

Inicia Gobierno del Estado los trabajos de interconexión de nueva línea de agua potable al sur de Tecate

La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), inició los trabajos de interconexión de...
Inicia Gobierno del Estado los trabajos de interconexión de nueva línea de agua potable al Sur de Tecate

La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), inició los trabajos de interconexión de la nueva línea de agua potable Nopalera-Guajardo-Lázaro Cárdenas, obra que beneficiará a 20 mil habitantes del sur del municipio y que representa una inversión superior a los 2 millones 200 mil pesos.

La directora de Cespte, Patricia Ramírez Pineda, indicó que el monto aplicado es procedente del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (PROAGUA) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como de recursos del organismo administrador del agua en Tecate.

Explicó que esta obra es una importante acción para brindar un servicio de agua potable más eficiente a los tecatenses y que esta línea de de conducción de agua potable será una nueva salida del tanque de almacenamiento Nopalera, pues éste último funge como tanque regulador de toda la ciudad.

Agregó que la interconexión de la nueva línea de 12 pulgadas de diámetro contempla el suministro e instalación de cinco válvulas, así como la construcción de 13 cajas para operación de válvulas y la colocación de una estación de válvulas reductoras de presión.

Ramírez Pineda, comentó que al construir más de un kilómetro de línea de conducción desde el tanque Nopalera hasta las colonias Guajardo y Lázaro Cárdenas se contribuye al fortalecimiento de la infraestructura hídrica estratégica que asegura el abasto de agua para la zona de mayor crecimiento poblacional de Tecate.

Feria Tecate En Marcha 2018
Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY