Rayo Ensenada inicia reto 5 en 1 para Record Guinness de Montañismo

Rayo Ensenada inicia reto 5 en 1 para Record Guinness de Montañismo

Este sábado Victor Manuel López Meza mejor conocido como “Rayo Ensenada”, un icono del deporte extremo y de aventura en Baja California, da inicio a la conquista de 5 montañas representativas del Estado en un sólo día, actividad que formará parte de una serie de proyectos con los que, una vez realizados, se pretende obtener el Record Guinness de Montañismo.

Reto 5 en 1 Rayo Ensenada

La salida será el día sábado a las 4 am en el cañón de Doña Petra, Ensenada “me dispondré a subir el cerro Miracielo, la peculiaridad de éste es que es largo, 22 km ida y vuelta al punto de salida y cuenta con una altitud de 1,026 msnm” explica el Rayo agregando que el lugar tiene un terreno agradable con hermosos paisajes “cuanto mayor altura, volteas al Oeste y se encuentra la bella cenicienta a tus pies” comenta el deportista.

Seguido del Miracielo, el Rayo y los compañeros deportistas que han decido unirse a ésta grande hazaña se dirigirán a Rosarito, al poblado de Puerto Nuevo, en donde ascenderán el Coronel, un lugar agradable por su ubicación geográfica “se encuentra a un costado del mar así que beneficia por la brisa que nos pudiera tocar y hace menos pesado éste ascenso, aunque el último tramo para llegar a la cumbre es el mas difícil, sin embargo, no es nada que no podamos superar” explica con entusiasmo. El cerro tiene una altitud de 880 msnm y se calculan entre 4.6 km de ascenso y descenso. 

El Colorado es la siguiente montaña, un lugar emblemático ubicado en Tijuana “no requieres de mucho esfuerzo pero si mucha seguridad y técnica” precisa Victor. Esta montaña, de coloración rojiza en ciertas épocas del año, tiene un altura aproximada de 550 msnm y se estiman 3 km de ascenso y descenso.

En Mexicali, estará esperando la montaña que le da la bienvenida a quienes llegan a Baja California desde el Estado de Sonora: el Centinela, que representa un gran reto por las condiciones del terreno “esa montaña es muy arriesgada, peligrosa y técnica, el terreno es mayormente agreste, será de las mas difíciles” precisa el Rayo, agregando que se pronostica una temperatura de 37 grados centígrados por lo que se espera que el agotamiento de las 3 montañas anteriores no interfiera en la hazaña. El Centinela se encuentra a 780 msnm y se calculan 7.8 km en el recorrido.

Por último y con la mejor actitud, el Rayo tratará de llegar en excelentes condiciones a La Rumorosa, una de las montañas más representativas de Tecate “que tiene entre sus cañones un arroyo y unos ascensos demandantes” especifica. El recorrido iniciará en el retén del Ejercito Nacional y Victor retornará al punto de salida, culminando así este gran reto.

 

Anterior Resuelven dudas sobre los nuevos parquímetros en Tecate
Siguiente Se reúne el Gobernado “Kiko” Vega con Osorio Chong

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario