Peña financía viaje de Trump a México y se mete en problemas legales

Peña financía viaje de Trump a México y se mete en problemas legales

En días pasados, el candidato a la presidencia de Estados Unidos visitó México, luego de que Enrique Peña Nieto, cabeza del ejecutivo en el país, haya extendido una invitación.

La invitación, la recepción y el significado de esto para los mexicanos, ha levantado críticas y opiniones a nivel mundial pero sobre todo en territorio mexicano. Las investigaciones sobre el por qué y los cómo han dado resultados que quizá no sean los mejores para Peña Nieto.

Recientemente, la revista Time publicó que cabe la posibilidad de que los mexicanos hayan financiado, con sus impuestos, la visita del candidato pues éste arribó a Los Pinos en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, además de que según la ley electoral estadounidense “cualquier contribución, donación o fondo de gasto extranjero para una elección local, estatal o federal en los Estado Unidos, ya sea directa o indirectamente” esta prohibida, por lo que el Gobierno de México no tiene permitido cubrir los gastos por el uso del helicóptero que Trump utilizó.

Hasta el momento, ni el gobierno ni el equipo de campaña de Donald, han revelado quién hizo el gasto por el uso del helicóptero y según TIME el reporte de gastos de Trump, en ese mes, no refleja reembolso por el uso del medio de transporte ni por el viaje. Hope Hicks, vocero de la campaña, dijo que los gastos aparecerán en el siguiente reporte.

Para no violar la ley, Trump tendría que reembolsar los gastos a México, pues según Charles Spies, abogado electoral del Partido Republicano “es inadmisible que un gobierno extranjero haga contribuciones a una campaña federal” de lo contrario sería una acción ilegal por parte del gobierno mexicano.

 

Anterior Encuentran en Hotel Tecate a señora y dos menores secuestrados virtualmente
Siguiente Tecate estará mejor protegido

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario