Alfredo Ferrerio: No al financiamiento público de los partidos políticos

El legislador federal por el Partido Encuentro Social, Alfredo Ferreiro presentó iniciativa con proyecto de decreto que reformar los artículos 41 y 116 de la Constitución, con lo que...
Alfredo Ferrerio: No al financiamiento público de los partidos políticos Recibidos x

El legislador federal por el Partido Encuentro Social, Alfredo Ferreiro presentó iniciativa con proyecto de decreto que reformar los artículos 41 y 116 de la Constitución, con lo que se busca eliminar el financiamiento público a los partidos políticos.

El diputado comentó que resulta contradictorio que en el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado para 2016, rubros importantes del ramo de desarrollo social, registraron disminuciones significativas en su gasto programado, respecto al ejercicio 2015, sin embargo el presupuesto que se destinó a los partidos políticos; no sólo no disminuyó, sino que sufrió un incremento.

Todo esto con la finalidad de darle a dichos recursos un fin de carácter social y así incentivar a los partidos políticos a atender las demandas ciudadanas, pues serán los propios militantes, los que contribuirán al financiamiento de los mismos.

 

Categories
DestacadaPolítica
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY