Carrera Baja Bike Race: promoviendo el turismo y ciclismo de alto nivel

Carrera Baja Bike Race: promoviendo el turismo y ciclismo de alto nivel

El próximo domingo 09 de octubre comienza la carrera Baja Bike Race en la que nacionales y extranjeros pondrán a prueba su resistencia y velocidad a lo largo de 117 kilometros de la ruta vinícola.

La salida de los posibles mil ciclistas será a las 8:00 am en la calle Ortiz Rubio, ubicada a un costado del Parque Miguel Hidalgo en Tecate, para dirigirse hacia el asta de la bandera mexicana en Ensenada. El recorrido se hará por la carretera federal y a pesar de que está siendo reparada a la altura del km 66 “estará listo para la carrera, hay orden del Estado” aseguró Michel Saad, encargada de operaciones de Baja Bike Race.

El evento surgió en la década de los 70’s y se repitió durante dos más, sin embargo, en 2015 se retomó para aprovechar su potencial “la idea es hacer un evento de otro nivel aquí en Baja, si, hay muchos paseos, muchos eventos divertidos, pero queremos atraer a otro sector turístico enfocado en el ciclista profesional, el que viaja en base a eventos ciclistas de alto nivel y que vengan y conozcan lo que es Baja, entonces, nuestro mayor enfoque es promover el turismo en Baja por medio del ciclismo” explica Michel.

La duración máxima del recorrido será de 6 horas, y los más avanzados -que se estima hagan el recorrido en un tiempo de entre 2:45 hrs y 3:15 hrs- serán quienes salgan primero, seguidos de los de nivel intermedio y de quienes se encuentran en un nivel básico, aclarando que el evento es inclusivo y que también está abierto a paseistas.

La seguridad de los ciclistas es un aspecto clave por lo que delante y detrás de cada ola de participantes (avanzados, intermedios y nivel básico) elementos de la Policía Federal, Gendarmería y Policía Municipal, se encargarán de escoltarlos, ya que por tratarse de la principal vía que conecta a los dos municipios no podrá bloquearse el paso de automóviles pero a pesar de ello se ha buscado que el evento sea de gran calidad “vamos a enfocarnos más en calidad de evento y no cantidad, así es la única manera que podemos llegar a tener un buen estándar de eventos” asegura la encargada de operaciones.

Para la premiación se tienen 3 mil dólares (750 para el primer lugar, 500 para el segundo y 250 para el tercero) que serán divididos entre la rama varonil y femenil, además de ser acreedores de un tarro de cerveza en el que quedarán grabados los nombres.

Foto: Baja Bike Race, cycling Tecate to Ensenada

Anterior Peña Nieto arriba a Culiacán por la muerte de 5 soldados
Siguiente Gobierno del Estado sin rumbo ni dirección

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario