Iniciará en la antigua Villa Artesanal, donde habrá oficinas de información para que los visitantes se orienten respecto a los atractivos, hasta llegar al poblado de La Rumorosa; de esta manera la alcaldesa electa, Nereida Fuentes González, se compromete a dar auge a la Puerta Norte de la Ruta del Vino.
El compromiso lo hizo en un recorrido con residentes de la zona este del municipio de Tecate, para integrar y documentar al proyecto de la “Ruta del Viento”; “hay pláticas avanzadas con instancias federales, quienes dieron su visto bueno para trabajar de lleno en el proyecto”, puntualizó, adelantando, se instalarán mesas de trabajo y foros para enriquecer de ideas los proyectos.
Esta Ruta busca dar auge a puntos de gran arraigo e historia dentro de la comunidad tales como Villa Artesanal, Rancho Los Chabacanos, Rancho Ojai, Santa Verónica y Vinícola Veramendi.
Nereida Fuentes, exhortó a las familias a sumarse y consolidar una ruta eco turística y agro turística, puesto que el turismo impulsará la economía local de esos atractivos destinos tecatenses, aunado a lo que ya se tiene de la Puerta Norte de la Ruta del Vino.
Por último, agradeció la buena disposición de los empresarios a colaborar, ya que las alianzas estratégicas serán determinantes para llevar a cabo el proyecto Tecate Pueblo Mágico, Innovador y Sustentable.