Predial 2018 -  XXII Ayuntamiento de Tecate

Nereida Fuentes conjunta experiencia y liderazgo de las mujeres

Los temas de género, equidad y desarrollo igualitario, se han venido abordando con mayor énfasis en los últimos meses, inclusive hay adecuaciones constitucionales y legales que garantizan una participación...
Nereida Fuentes conjunta experiencia y liderazgo de las mujeres

Nereida Fuentes conjunta experiencia y liderazgo de las mujeresLos temas de género, equidad y desarrollo igualitario, se han venido abordando con mayor énfasis en los últimos meses, inclusive hay adecuaciones constitucionales y legales que garantizan una participación más amplia, en especial para las mujeres, al ser nombradas en cargos de elección han abierto una nueva ruta a seguir, al desempeñar con eficiencia la función pública.

Este inicio de semana en el Pueblo Mágico, se llevó a cabo el “Foro Liderazgo Político de la Mujer”, encabezado por la Alcaldesa Electa Nereida Fuentes González, quien como anfitriona, recibió a mujeres que han dejado huella y también a quienes recién llegan a encargos públicos donde seguramente desempeñarán un excelente papel.

Como bienvenida y apertura de los trabajos, Nereida Fuentes, dijo “tenemos la obligación de retomar las causas sociales, hay motivos por los cuales debemos unirnos en torno a proyectos de trabajo, la igualdad, la justicia, por lo cual debemos trabajar día a día para que nuestras mujeres y hombres puedan alcanzar sus sueños”.

Asimismo hizo hincapié en que este tipo de espacios de trabajo, son con el objetivo de formular ideas y propuestas con miras al futuro, definir el rumbo de la mujer en la actividad política, asimismo hacer una sola voz que represente por igual a mujeres y hombres en la entidad.

El foro contó con la participación de mujeres muy valiosas que han participado activamente en el ámbito político en la entidad como la maestra Carmen López Segura, Ana Elizabeth López, Cynthia Ruíz, Miriam Ayón, así como la presencia de la Diputada, Blanca Patricia Ríos, Daniela Caballero y Frikzia Flores Martínez, regidoras electas de Tecate y representantes del resto de los municipios del Estado.

El exhorto fue para que principalmente las mujeres priistas que están asumiendo nuevas responsabilidades, integren un bloque donde su voz sea escuchada firme y contundente, que se conviertan en férreas representantes de mujeres y hombres que en ellas confiaron.

Nereida Fuentes conjunta experiencia y liderazgo de las mujeresEl foro se distinguió por el intercambio de experiencias entre damas que ya han transitado por la vida política y que han marcado precedente de trabajo, lucha y esfuerzo, con las que inician su trayectoria, todas que buscan marcar la diferencia, pero sobre todo las constancia y que tanto mujeres como hombres tienen la oportunidad de servir al pueblo de manera igualitaria.

Nereida Fuentes, quien asumirá su cargo el próximo 1ro. de diciembre para encabezar los trabajos del XXII Ayuntamiento de Tecate, consideró muy importante este foro para lograr no solo el desarrollo de los liderazgos existentes, sino también para la conformación de nuevas estructuras que engrandezcan el servicio público.

Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY