Juegan niños a ser bomberos

Con la finalidad de concientizar y sensibilizar a los niños y niñas sobre la heroica, elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil llevaron a cabo el primer...

bomberos-2Con la finalidad de concientizar y sensibilizar a los niños y niñas sobre la heroica, elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil llevaron a cabo el primer Rally de Bomberos Jr., un circuito con destrezas semejantes a un rescate real.

El evento realizado el pasado domingo en la explanada del parque Adolfo López Mateos, los pequeños de entre 5 y 10 años pudieron experimentar las distintas actividades que realiza un bombero al momento de actuar en caso de contingencia.

Levantamiento de llantas, golpe con “mini-marritos”, levantamiento de manguera, rescate de personas, RCP, poleas con la cuerda, entre otras destrezas fue lo que los pequeños bomberos con la guía de los elementos y sus padres de familia realizaron durante el mini Rally.

bomberos-3Al finalizar la actividad los participantes recibieron un reconocimiento por su esfuerzo, entusiasmo y disciplina demostrada durante su labor como bombero.

Ante esto el Director de Bomberos y Protección Civil, Joaquín Sandoval Chávez, expresó que con esta iniciativa se busca darle la oportunidad a los niños y niñas de experimentar y cumplir su sueño de rescatar vidas.

Categories
Local
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY